Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2012

Diputado Accorsi: “Es lamentable que grandes empresas sean más importantes que habitantes de Freirina”

El diputado PPD, Enrique Accorsi, criticó la manera en que se dio a conocer la reapertura de la planta de Agrosuper en Freirina, asegurando que “acá se trabajó a las espaldas de la comunidad, lo que nos lleva a dudar de los procesos”. Asimismo, el parlamentario insistió en que “la manera como se dio la […]

Por

El diputado PPD, Enrique Accorsi, criticó la manera en que se dio a conocer la reapertura de la planta de Agrosuper en Freirina, asegurando que “acá se trabajó a las espaldas de la comunidad, lo que nos lleva a dudar de los procesos”.

Asimismo, el parlamentario insistió en que “la manera como se dio la reapertura de la planta da a entender que es mucho más importante la empresa, que la salud de las personas”.

Y agregó: “Es lamentable que el dinero y las grandes empresas sean más importantes que los habitantes de Freirina”.

En este sentido, el diputado PPD dudó si la empresa habría cumplido con los estándares de sanidad y seguridad necesarios.

“Por como se hizo el proceso de reapertura, uno puede dudar si la empresa cumplió o no con las exigencias de salud y medioambientales que necesita una planta como ésta para funcionar”, aseveró agregando que “al parecer hay mucha oscuridad en esta reapertura, es urgente que se trasparenten los procesos y se deje de esconder bajo la alfombra la inmundicia”.

Por esta razón, Enrique Accorsi, como integrante de las comisiones de Salud y Medio Ambiente de la Cámara, adelantó que ambas instancias están a disposición de los vecinos Freirina para que “se alcance una solución y se resguarde como corresponda la salud de los pobladores”.

Temas relevantes

#Accorsi#agrosúper#Freirina

Notas relacionadas