Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Diciembre de 2012

Levántate papito: Una Teletón marcada por la muerte de corredores superó la meta de $21.735 millones

Pasadas las 01:00 horas de este domingo, los animadores de la Teletón dieron a conocer desde el Estadio Nacional un cómputo de $22.297.927.315 recaudados hasta ese momento por la maratón televisiva solidaria que se llevó a cabo este año bajo el lema “Puro Corazón”. De esta forma se superaba la meta de $21.735.065.277 trazada por […]

Por

Pasadas las 01:00 horas de este domingo, los animadores de la Teletón dieron a conocer desde el Estadio Nacional un cómputo de $22.297.927.315 recaudados hasta ese momento por la maratón televisiva solidaria que se llevó a cabo este año bajo el lema “Puro Corazón”.

De esta forma se superaba la meta de $21.735.065.277 trazada por la organización del evento que se verá forzado a postergar su realización hasta el 2014 debido a la elección presidencial del próximo año.

La campaña 2012 quedará marcada por la muerte de tres deportistas que fueron arrollados mientras corrían en una maratón nocturna realizada para invitar a colaborar. Un conductor que tenía su licencia suspendida de por vida por manejo en estado de ebriedad provocó la tragedia que dejó además a otros ocho corredores heridos.

Una serie de empresas realizan millonarios en la campaña, pero los organizadores siempre han sostenido que el grueso de los dineros son los que se consiguen por el aporte de las familias chilenas en la cuenta 24500-03 del Banco de Chile, cuyas sucursales atienden durante todo el evento para reunir los dineros.

En la red social Twitter se sucedieron una serie de críticas al comportamiento de estas empresas, algunas que establecieron exigencias para cooperar. También se plantearon críticas al animador e impulsor del evento Mario Kreutzberger, Don Francisco, vinculado comercialmente a una de las empresas como rostro publicitario durante todo el año.

La Teletón apoya a niños y jóvenes con discapacidades físicas a través de una red de centros especializados. Desde 1978 ya son más de 70 mil los pequeños con discapacidad que han sido atendidos por la fundación.

Actualmente, existen 11 Institutos Teletón a lo largo del país: Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt. Además, están en proceso de construcción tres nuevos centros: Calama, Valdivia y Coyhaique. Con esta infraestructura, Teletón atiende anualmente, más de 26 mil niños y jóvenes, y recibe más de 3.300 pacientes nuevos al año.

Notas relacionadas