El ex director de estrategia corporativa de Microsoft, Jamen Shively, quien trabajo desde 2003 y 2009 en esa compañía, venderá marihuana de alta calidad para consumo responsable de adultos.

Debido a la entrada en vigor de la legalización de la marihuana en los estos de Washington y Colorado, EE.UU., para mayores de 21 años que tendrán derecho a cultivar y comprar para su uso recreativo, Shively decidió abrir su propio kiosquito en donde venderá cannabis de muy buena calidad, aunque un poco costosa. Su idea es cultivar marihuana de alta calidad y posicionarla como un producto consumido en pequeñas cantidades.

Shively tiene la intención de estudiar el mercado y diseñar un sistema de ventas de marihuana. Su negocio tendrá el nombre de su bisabuelo, Diego Pellicer, quien a finales del siglo XIX fue el mayor productor local de marihuana. “La marihuana, en sentido figurado, corre por mis venas”, bromea Shively.

Según indica la cadena KIRO-TV, Washington espera conseguir unos dos mil millones de dólares en los próximos cinco años solo con el impuesto sobre esta planta. Shively cree que la marihuana para Washington puede hacer lo mismo que “bourbon” -bebida destilada de la familia de los whiskys- hizo para Kentucky.