Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Diciembre de 2012

Por ser así, tan especial: ladrón de Cabrero subió a facebook fotos con ropa que usó para robar

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Cabrero logró esclarecer tres robos ocurridos en esa comuna, a través de una imagen obtenida con cámaras de seguridad, la que posteriormente fue comparada con fotografías subidas por un sospechoso en su cuenta de Facebook. Según las indagatorias, la madrugada del 21 de septiembre pasado […]

Por


La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Cabrero logró esclarecer tres robos ocurridos en esa comuna, a través de una imagen obtenida con cámaras de seguridad, la que posteriormente fue comparada con fotografías subidas por un sospechoso en su cuenta de Facebook.

Según las indagatorias, la madrugada del 21 de septiembre pasado desconocidos ingresaron a una casa ubicada en el sector céntrico de Cabrero, desde donde sustrajeron un televisor LCD de 47″.

Según señaló el jefe de la Bicrim cabrerina, comisario Sanin Arancibia, “durante el transcurso de la investigación, la policía civil analizó una fotografía tomada por una cámara de seguridad en el interior de la vivienda, en la cual aparecía la mitad del rostro y cuerpo de uno de los individuos”.

“Del empadronamiento se logró individualizar a un posible imputado, apodado “El Danny” (18), por lo que se comparó esa fotografía con una reciente de su perfil en Facebook, logrando acreditar que efectivamente correspondía a la persona que había ingresado al inmueble y sustraído las especies”, agregó el comisario Arancibia.

Incluso en otras fotografías publicadas en la red social, la PDI identificó las prendas de vestir que el imputado utilizó al momento del robo, ubicando además a otro involucrado, un sujeto apodado “El Pancora” (20).

Finalmente, la PDI logró recuperar cuatro televisores LCD, un notebook, una motosierra y otras herramientas, avaluadas en $2 millones.

Notas relacionadas