Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

6 de Diciembre de 2012

Ha llegado carta: Movimiento socioambiental Valle del Huasco explica lo que pasó hoy en Freirina

Hoy, en el contexto de la legítima defensa de nuestro valle, en Tatara, el gobierno desplegó uno de los más grandes operativos represivos visto en Chile, que comenzó en horas de la madrugada, donde nuestro vocero Yahir Rojas Godoy fue secuestrado y brutalmente agredido por “guardias de seguridad” de la empresa Agrosuper. Se trata de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por


Hoy, en el contexto de la legítima defensa de nuestro valle, en Tatara, el gobierno desplegó uno de los más grandes operativos represivos visto en Chile, que comenzó en horas de la madrugada, donde nuestro vocero Yahir Rojas Godoy fue secuestrado y brutalmente agredido por “guardias de seguridad” de la empresa Agrosuper. Se trata de personal altamente adiestrado y con experiencia represiva paramilitar contratado por Gonzalo Vial para proteger su millonaria inversión. La cobarde agresión a Yahir Rojas no sólo contó con el apoyo de FFEE sino que ha sido amparada por el Gobierno. Estos “guardias” actuando coordinadamente emboscaron a nuestra comunidad incurriendo en graves ilegalidades.

Denunciamos también que este personal privado de la empresa está preparando un montaje, quemando vehículos de nuestros vecinos e incendiando pastizales de sectores ocupados por ellos mismos.

Le recordamos a este Gobierno que las personas que está agrediendo defendiendo los intereses privados de Agrosuper son nuestros vecinos, seres humanos de este valle y no “talibanes”, “encapuchados” o “violentistas”. Debe recordar el Gobierno que en dos oportunidades nos cerró la puerta de la moneda en la cara, ocasión en que advertimos ante todo Chile que se debía hacer responsable de todo lo que ocurriera en nuestro Valle.

Le recordamos al Gobierno que la comunidad del Valle no se amedrentará por la brutalidad y cobardía de sus actos represivos. Por el contrario, seguiremos defendiendo nuestro territorio, movilizados hasta lograr el cierre definitivo del proyecto Agrosuper, el rechazo absoluto a la instalación de una nueva termoeléctrica para las costas de nuestro valle, y hasta que se declare de una vez por todas el agotamiento de la cuenca del río Huasco.

Notas relacionadas