Vía De 10

1. Philip SpencerEste hombre es un policía británico que a finales de los años 80 decidió dejar su trabajo para dedicarse de lleno a la investigación de posible vida extraterrestre, luego de que en 1987 vivió muy de cerca la presencia de un ser extraterrestre en la faz de la Tierra.

En aquella época, Spencer se encontraba dando un rondín por un campo de Yorkshire, cuando vio a este ser, el cual no dudó en tomarle una fotografía. Tras esto, Philip vio cómo se le acercaban dos OVNIS y en ese momento perdió la memoria.

Luego de un par de sesiones de hipnosis, el policía dijo haber sido abducido y llevado al interior de la nave. Dio a conocer esta imagen que dice ser del extraterrestre que lo llevó consigo y el cual se despide de él amigablemente.

 

 

2. Autor desconocido. De esta fotografía a blanco y negro sólo se sabe que fue tomada en Alaska en 1930 por un hombre de avanzada edad, quien se encontró con este ser extraño mientras caminaba hacia un lago cercano a su hogar.

El señor volvió a casa por su cámara de fotos y se dio a la tarea de perseguir al extraterrestre; lo alcanzó y cuando estuvo lo más cerca posible de él, disparó el obturador, lo que dio como resultado esta imagen un tanto borrosa, indica ovnicanarias.blogspot.mx.

3. Jeff GreenhawEn 1973, este jefe de la policía del condado de Falkville, en Alabama, recibió una llamada telefónica de una señora que aseguraba haber visto una nave espacial aterrizando en un campo de esta localidad.

De inmediato, Greenhaw acudió al llamado de esta mujer acompañado de su arma y su cámara Polaroid. Llegó al lugar y no encontró restos del OVNI, pero en cambio sí se percato que había un alienígena en la orilla de la carretera, el cual parecía estar envuelto en papel aluminioEl encuentro con este ser le causó tal impactó que Jeff sólo alcanzó a tomar un par de fotos y salió huyendo del lugar.

4. “El Hombre Tomate”. Ufoevidence.org publica que en 1978, un ex naval estadounidense dio a conocer a todo el mundo una serie de imágenes tomadas en el sur de Laredo, Texas, en 1948, respecto a lo que supuestamente fue el choque de un platillo volador en este sitio, hecho que causó la muerte del extraterrestre que iba en ella y el cual fue retratado y nombrado como “El Hombre Tomate”.

Luego de realizar varias investigaciones, se concluyó que el ser fotografiado en realidad era un hombre que falleció en ese lugar varias semanas antes de tomar la imagen, luego de haber estrellado la pequeña aeronave que piloteaba.

5. La publicada por la revista alemana Neue IllustrierteA finales de marzo de 1950, esta revista semanal dio a conocer una fotografía tomada supuestamente en Colonia, Alemania, en donde se aprecia a dos hombres que sostienen de las manos a un pequeño hombrecito que parece ser un extraterrestre.

Tiempo después se supo que dicha foto en realidad fue un montaje que se realizó especialmente para ilustrar un reportaje publicado por dicho magazine titulado “UFOs: A History”, con la intención de celebrar le día de los inocentes, según costumbres alemanas, a principios de abril.

6. Tom TheofanousEsta persona es un hipnoterapeuta muy reconocido de Canadá, a quien se le considera todo un experto en el tema de fenómenos paranormales, al ser presidente de la Mutual UFO Network Ontario, en 1991.

Precisamente ese año, recibió la siguiente imagen que le remitió un hombre que se hizo llamar “Guardián”, acompañada de diversos papeles que aseguraba de la presencia de estos seres en el planeta y que pretendían hacerle competencia a los chinos en cuanto a la dominación de la raza humana, una afirmación que hizo que Theofanous descartara que fuera real esta fotografía.

7. Jim Templeton. En 1964 se encontraba este hombre con su familia en un lugar muy característico del Reino Unido llamado Fiordo de Solway, en donde se puede disfrutar de un paisaje natural único en todo el planeta.

Justo en medio del campo, Jim decidió tomar una foto de su pequeña hija, misma que al revelarla, se dio cuenta que detrás de la niña, apareció intempestivamente la imagen de lo que parece ser un hombre con un traje espacial.

Templeton recuerda que en ese instante, no había ninguna persona a su alrededor. La imagen fue analizada por un sinfín de expertos, quienes jamás pudieron dar una explicación lógica este hecho,indica expedientesxxl.blogspot.mx.

8. Howard MengerA mediados de los años 50, este hombre ganó mucha fama y popularidad, luego de que revelara a la sociedad estadounidense que desde hace varios años sostenía contacto con seres de otro planeta, reuniones que describió a la perfección en su libro publicado en 1959 titulado “From Outer Space To You”.

Con la intención de que todos creyeran sus palabras, Howard dio a conocer esta fotografía en donde aparentemente alcanza a apreciarse la figura de un extraterrestre, quien era parte de lo que el llamaba “los hermanos del espacio”, supuestamente unos seres provenientes de Venus y que en alguna ocasión, lo llevaron a él y a su esposa a visitar las bases que tenían en su planeta, así como en la Luna. Muchos años después, Menger aceptó que había mentido respecto a estos hechos.

9. Hans Scheffler. A finales de los años 70, haciendo una investigación sobre el fenómeno OVNI, el investigador Barry Greenwood encontró en archivos del FBI esta foto, en donde se aprecia cómo dos hombres caminan al lado de un hombre pequeño, con cara alienígena, que parece haber sido descubierto recientemente, pues se nota que lo tienen atado con una soga al cuello.

Durante un par de años la fotografía se convirtió en todo un gran suceso hasta que en 1981, el periodista alemán Klaus Webner descubrió que en efecto, la imagen había sido tomada por el fotógrafo Hans Sheffler, quien en el llamado April Fool, el día de los inocentes en aquel territorio,disfrazó así a su pequeño hijo.

10. Cedric AllinghamEste hombre de origen británico era un apasionado de la astronomía y la cacería y un buen día del año 1954, decidió salir a los bosques escoceses con la intención de aumentar su colección de aves que tenía colgadas en la pared de su casa.

Según Allingham, aquella tarde, presenció cómo un platillo volador descendió muy cerca de donde estaba y vio cómo alguien bajaba de la nave, quien se le acercó sigilosamente.

Cedric se mantuvo firme en el lugar y asegura haber charlado con el extraterrestre, quien le afirmó venir de Marte. Luego de unos minutos, este ser subió de nueva cuenta al OVNI para partir, no sin antes de que Allingham le tomara esta fotografía, en donde se aprecia a una persona común y corriente.

Bonus track