Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Diciembre de 2012

Superintendente de Educación dice que 50 colegios perderán subvención la próxima semana

Al menos 50 colegios dejarán de recibir subvención estatal la próxima semana y podrían terminar cerrados, informó hoy el superintendente de Educación Escolar, Manuel Casanueva. “La sanción más grave que puede tener un colegio cuando está incumpliendo la normativa de manera reiterada es la revocación del reconocimiento oficial, que es este permiso que el Mineduc […]

Por

Al menos 50 colegios dejarán de recibir subvención estatal la próxima semana y podrían terminar cerrados, informó hoy el superintendente de Educación Escolar, Manuel Casanueva.

“La sanción más grave que puede tener un colegio cuando está incumpliendo la normativa de manera reiterada es la revocación del reconocimiento oficial, que es este permiso que el Mineduc le entrega para dar educación, en términos prácticos si un establecimiento es sancionado con eso, va a dejar de recibir la subvención mensual y va a dejar de tener la posibilidad de que las notas de sus alumnos sean reconocidas por el Ministerio”, dijo Casanueva según consigna el portal La Tercera.

Esta sanción se debe a faltas como el no pago de cotizaciones a sus trabajadores, mala infraestructura y adulteraciones en las listas de asistencia. Según el superintendente, la sanción más drástica en la que pueden caer es la inhabilidad del sostenedor, con la que no se puede hacer cargo de ningún establecimiento.

Junto a eso, Casanueva indicó que este año recibieron 10.586 denuncias a nivel nacional, siendo las más frecuentes las de casos de maltrato escolar(37%), seguido de la negación o cancelación de matrícula (17%), medidas disciplinarias (9%), discriminación (8%) y agresiones sexuales (3%).

Entre los maltratatos, el que es ejercido de manera psicológica por un adulto a un alumno es el más alto, con un 40%, secundado por el maltrato físico entre alumnos (30%), psicológico entre alumnos (19%) y físico de adulto a alumno (11%).

Otro dato relevante es que las denuncias por abusos sexuales aumentaron en casi un 30%, pasando de 229 durante el 2011 mientras que este año ya van 307.

Notas relacionadas