Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2012

Decomisan 155 kilogramos de cocaína que llegó a Australia desde Chile

La Policía de Australia informó hoy del decomiso de 155 kilogramos de cocaína que llegó a la ciudad de Sídney en un barco proveniente de Chile y detuvo, por sus supuestas conexiones con la importación ilegal de este alijo, a cinco personas, entre ellas un mexicano. Se calcula que la carga podría tener en la […]

Por


La Policía de Australia informó hoy del decomiso de 155 kilogramos de cocaína que llegó a la ciudad de Sídney en un barco proveniente de Chile y detuvo, por sus supuestas conexiones con la importación ilegal de este alijo, a cinco personas, entre ellas un mexicano.

Se calcula que la carga podría tener en la calle un valor de unos 80 millones de dólares o 62 millones de euros, según un comunicado de prensa de la Policía Federal de Australia.

El operativo policial comenzó en septiembre pasado cuando las autoridades aduaneras descubrieron el cargamento con droga y culminó esta semana con el registro de 13 viviendas en las ciudades de Sídney y Brisbane y cinco detenciones.

Entre los detenidos está un ciudadano mexicano de 45 años de edad, quien fue capturado el pasado miércoles y cuya identidad no fue revelada.

El mexicano comparecerá hoy ante la justicia por conspiración en la importación de drogas e intento de posesión de cantidades comerciales de narcóticos, delitos que son castigados con la cadena perpetua.

La comandante de las operaciones criminales de la Policía australiana, Jennifer Hurst, destacó que “en las últimas semanas se ha confiscado casi 700 kilogramos de sustancias ilícitas como resultado de tres investigaciones”.

La Comisión Australiana del Crimen alertó el año pasado de que los cárteles mexicanos actúan en Australia, país con uno de los mayores índices de consumo de drogas per cápita del mundo y donde la cocaína cuesta cien veces más que en Sudamérica.

Notas relacionadas