Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2012

Los mayas tenían razón: Pinochetistas arman nuevo partido

Un día después de haberse cumplido el sexto aniversario de la muerte de Augusto Pinochet, dirigentes del partido político de corte nacionalista “Fuerza Solidaria” concurrirán al mediodía de este martes hasta las dependencias del Servicio Electoral para reunirse con su director Juan Ignacio García. Miembros de la colectividad, que según su ideario “se siente identificada […]

Por


Un día después de haberse cumplido el sexto aniversario de la muerte de Augusto Pinochet, dirigentes del partido político de corte nacionalista “Fuerza Solidaria” concurrirán al mediodía de este martes hasta las dependencias del Servicio Electoral para reunirse con su director Juan Ignacio García.

Miembros de la colectividad, que según su ideario “se siente identificada con los conceptos de patria, nacionalismo y con la labor fundacional del gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden”, recibirán por parte de García la escritura de constitución de dicha entidad.

Representantes de la directiva explicaron que de esta forma “Fuerza Solidaria” pasa a ser “un partido político legal, en formación, con los mismos deberes y derechos de los demás”.

“Lo que se quiere es formar un partido político que sea distinto a los actuales, en el sentido que sea una colectividad que se sienta identificada con la obra realizada por el gobierno de las Fuerzas Armadas”, señaló uno de sus miembros.

Sostuvo que “es un partido que va a ser fundamentalmente integrado por civiles que son partidarios del gobierno militar y personal en retiro de las Fuerzas Armadas y de Orden”.

“Fuerza Solidaria decidió partir en las tres primeras regiones del norte de Chile, lo cual es perfectamente legal, y de acuerdo con la Ley de Partidos Políticos, dispone ahora de un plazo de 210 días, para demostrar que tiene respaldo ciudadano en el norte grande de Chile”, afirmó.

El dirigente explicó que “para inscribirse como militante de Fuerza Solidaria se debe tener residencia en las provincias que corresponden a las ciudades de Arica, Iquique y Antofagasta, o comunas aledañas”.

En otro orden denunció que “la situación que hoy día enfrentan los militares presos por casos de violaciones a los derechos humanos es más grave que en el gobierno de la Presidenta Bachelet, vale decir, este gobierno ha sido mucho más duro con los militares que lo que fue el gobierno de la Presidenta Bachelet o el gobierno del Presidente Lagos”.

Notas relacionadas