Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2012

Se busca: Jorge Segovia huele a prófugo

El español que encabezó el proceso que derrocó a Harold Maynne-Nichols de la ANFP -y a Bielsa de la banca de La Roja- renunciaría a todos sus cargos en la ANFP, el CDF y el Inaf para radicarse definitivamente en España. Aunque desde la asociación del fútbol dicen que esta era una decisión vieja, coincide sospechosamente con los antecedentes que vinculan al español con las irregularidades en la Comisión Nacional de Acreditación y que podrían llevarlo a declarar como imputado en la justicia.

Por



El presidente de Unión Española y ex rector de la universidad Sek, Jorge Segovia, que se hiciera popular después de su golpe de estadio en la directiva de la ANFP cuando encabezó el proceso que desalojó a Harold Maynne-Nichols, tendría un pie afuera del país y estaría por oficializar su renuncia a sus cargos como vicepresidente de la ANFP y presidente de los directorios del CDF y el Instituto Nacional de Fútbol.

Sin embargo, el principal problema en el horizonte del español es su vínculo con el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Luis Eugenio Díaz, acusado por soborno y lavado de activos, a través de la Universidad SEK.

A comienzos de este mes, la fiscalía anunció que buscará que el casi presidente de la ANFP declare como imputado en la causa que sigue a Díaz, ya que habrían pruebas suficientes que demuestran el pago de servicios al ex presidente del CNA precisamente en el momento en que la SEK tramitaba su acreditación.

Según publicó hoy El Mercurio, la ANFP se encuentra buscando reemplazantes para Jorge Segovia, quien pretende abandonar para siempre Chile y radicarse en España alegando problemas de salud de su viejo, dejando vacantes en sus cargos.

Pero el diario de Agustín asegura que la huida del español se dio mucho antes de conocerse el escándalo de la CNA.

“Jorge Segovia comunicó, mucho antes de que surgiera el tema de los supuestos problemas de acreditación dela Universidad SEK, que su intención era dejar sus cargos en la ANFP, el CDF y el INAF, para radicarse fuera de Chile por un tema familiar y también por un asunto de negocios”, señala una fuente de Quilín.

Según el diario, el español no tendría reemplazo como vicepresidente en la ANFP, ya que este cargo se creó a su medida por la nueva directiva.

Al CDF, en tanto, entraría Luis Felipe Gazitúa.

Según su escudero Sergio Jadue, el español ya arrancó del país: Segovia “ya ha manifestado una intención de dejar el directorio. Ahora no está en Chile, por la enfermedad de su padre, pero tiene interés de radicarse fuera del país”.

Notas relacionadas