Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Diciembre de 2012

El cuco metió la mano: Alcalde de Independencia anuncia auditoria por déficit de 3.500 millones

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, aseguró que el jefe comunal saliente, Antonio Garrido, “obstaculizó” el proceso de cambio de mando y que solicitará una auditoria externa para que investigue un eventual déficit que ascendería a los tres mil 500 millones de pesos. “Nosotros tuvimos un vacío de prácticamente 20 días en que el alcalde […]

Por



El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, aseguró que el jefe comunal saliente, Antonio Garrido, “obstaculizó” el proceso de cambio de mando y que solicitará una auditoria externa para que investigue un eventual déficit que ascendería a los tres mil 500 millones de pesos.

“Nosotros tuvimos un vacío de prácticamente 20 días en que el alcalde saliente no sólo no hacía él la entrega, sino que además dificultó y obstaculizó el proceso de cambio de mando”, recalcó.

La autoridad comunal dijo que “nunca más supe del ex alcalde Garrido. No llamó por teléfono, no reconoció el triunfo. Sólo conocí impresiones ofensivas por los medios de comunicación. No hizo entrega de su gestión y no sabemos dónde está”.

Durán explicó que en este momento se encuentran en un proceso preliminar de detección de las distintas “dificultades, problemas administrativos y eventuales irregularidades”.

“Buena parte de los procesos administrativos se hacían de manera verbal, no quedaba registro alguno, razón por la cual, por ejemplo, todas las deudas que el ex alcalde Garrido decía condonarles a los ciudadanos, lo hacía de palabra, sin respaldo y eso significó que en realidad nunca se les borró la deuda”, advirtió sobre dispensas de patentes comerciales y derechos de aseo.

Por esta razón, en los próximos días solicitará una auditoria externa que aclare el “desorden financiero, administrativo y de proceso”.

“Tenemos una estimación que el déficit del municipio es del orden de los tres mil 500 millones de pesos. Y considerando que el presupuesto anual es de ocho mil millones de pesos debe ser de las comunas con mayor déficit de la Región Metropolitana, si es que no del país”, destacó.

Durán se manifestó a favor de regular legalmente los traspasos de mando para evitar “sorpresas” y pérdida de tiempo de las nuevas autoridades.

Notas relacionadas