Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Diciembre de 2012

Sabas Chahuán asegura autonomía e independencia en caso acreditaciones: “Da lo mismo quien haya cometido un ilícito”

Esta tarde el fiscal nacional Sabas Chahuán se refirió a la investigación por irregularidades en el proceso de acreditación y manifestó la independencia con que va actuar su institución en el proceso. “La investigación se le entregó a fiscales especializados en corrupción de la Fiscalía Metropolitana Oriente. La señal institucional es la misma, da lo […]

Por

Esta tarde el fiscal nacional Sabas Chahuán se refirió a la investigación por irregularidades en el proceso de acreditación y manifestó la independencia con que va actuar su institución en el proceso.

“La investigación se le entregó a fiscales especializados en corrupción de la Fiscalía Metropolitana Oriente. La señal institucional es la misma, da lo mismo quien haya cometido un ilícito o quien no lo cometa, la única manera de dejarlo claro es que la Fiscalía investigue con rigurosidad, con autonomía, con independencia, pero, sobre todo, con claridad”, dijo Chahuán.

Asimismo, enfatizó que “Los delitos de corrupción también ejercen violencia contra la sociedad al ver defraudadas sus expectativas legítimas, como estos jóvenes que van a estudiar o los grandes fraudes, y en ese sentido, hemos tenido la colaboración de los organismos auxiliares como PDI y Carabineros, sino hay delito se va a decir y si lo hay se va a actuar enérgicamente”.

Las declaraciones se producen cuando el ministro Teodoro Ribera se ha visto involucrado en el caso acreditaciones tras comprobarse ciertos vínculos con el ex CNA Luis Eugenio Díaz.

Notas relacionadas