Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

14 de Diciembre de 2012

El corneteo de Cardemil al dueño de Agrosuper

El ex subsecretario del Interior de la dictadura y diputado de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, salió hoy en defensa de Gonzalo Vial, dueño de Agrosuper, tras la polémica por el cierre de la planta de Freirina después de que las autoridades le pidieran a Vial cumplir la ley. En una carta enviada al Diario de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por


El ex subsecretario del Interior de la dictadura y diputado de Renovación Nacional, Alberto Cardemil, salió hoy en defensa de Gonzalo Vial, dueño de Agrosuper, tras la polémica por el cierre de la planta de Freirina después de que las autoridades le pidieran a Vial cumplir la ley.

En una carta enviada al Diario de Agustín, Cardemil plantea su “aprecio y admiración por la notable tarea familiar, social, humana, huasa, deportiva y empresarial de Gonzalo Vial”.

Así, ya con el Quico en camino, el diputado se lanza con todo para hablar de cuán bueno es Vial, “un emprendedor agroindustrial nato, que junto a una pléyade de notables creadores de desarrollo y empleo de los 80, ha sido decisivo para establecer los parámetros de este Chile”.

Según Cardemil, este Chile es contradictorio porque celebra y disfruta los logros de la gestión empresarial, “parece empeñado en cegar los cauces que los han hecho posibles”.

Por eso, el diputado llama a hacer una reflexión sobre el cierre de la planta de Freirina que afectó a “Don Gonza”, y a evitar daños como el “gigantesco desmantelamiento industrial”.

Notas relacionadas