Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Diciembre de 2012

Abogado intentará anular condena de 8 años a ladrones de gorro y cinturón de carabinero

El abogado defensor de Andrés Santander Pichimán y Andrea Vergara Cortés, los jóvenes sentenciados a cumplir una condena de ocho años de presidio efectivo por robar una gorra de Carabineros y un cinturón tricolor de un policía en retiro, buscará anular la condena en la Corte de Apelaciones. Así lo aseguró Eduardo Guzmán a radio […]

Por

El abogado defensor de Andrés Santander Pichimán y Andrea Vergara Cortés, los jóvenes sentenciados a cumplir una condena de ocho años de presidio efectivo por robar una gorra de Carabineros y un cinturón tricolor de un policía en retiro, buscará anular la condena en la Corte de Apelaciones.

Así lo aseguró Eduardo Guzmán a radio Biobío, abogado de ambos jóvenes, quien explicó que durante el juicio oral los acusados, de 21 y 27 años respectivamente, señalaron que un tercer implicado en el robo que escapó de efectivos policiales fue quien cometió el ilícito.

Sin embargo, los jueces del tribunal oral en lo penal de Temuco afirmaron que por la extensión de la pena no tienen derecho a beneficios, por lo que no queda otra opción que la anulación del juicio.

Notas relacionadas