Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Diciembre de 2012

Bachelet saca el habla: en carta a PPD arremete contra el binominal

  Michelle Bachelet sacó, definitivamente, el habla. Tras un silencio largo e incómodo para la Concertación, hoy el PPD hizo pública una carta enviada por la ex mandataria en el contexto de los 25 años del partido. Jaime Quintana leyó la carta frente a cerca de 200 invitados. En ella, Bachelet celebra a los movimientos […]

Por

 

Michelle Bachelet sacó, definitivamente, el habla. Tras un silencio largo e incómodo para la Concertación, hoy el PPD hizo pública una carta enviada por la ex mandataria en el contexto de los 25 años del partido.

Jaime Quintana leyó la carta frente a cerca de 200 invitados. En ella, Bachelet celebra a los movimientos sociales que se han levantado en el último tiempo, destacando que “hoy día tengamos chilenos y chilenas más conscientes y activos, que asumen y demandan sus derechos especialmente contra los abusos de poder y los privilegios”.

Pero no se quedó ahí. Al parecer, Bachelet se comienza a jugar sus cartas para las presidenciables, pues habló en contra del sistema binominal. “Es esta ciudadanía la que hoy espera de los partidos y actores políticos no sólo que la representen políticamente en sus aspiraciones, sino también que den respuesta a la necesidad de cambiar el sistema binominal, desarrollar nuevos estilos para mejorar el funcionamiento democrático y promover una ética de lo público centrada en valores de solidaridad, honestidad, transparencia y justicia social”

Esta carta, junto a la que envío el 8 de diciembre al PC en su centenario, son las primeras apariciones públicas en las que Bachelet habla sobre temas políticos, tras un largo tiempo sin omitir opiniones.

Notas relacionadas