Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Diciembre de 2012

Chadwick le tira la cadena a Ribera: “No ha sido lo más prudente haber contratado a Luis Eugenio Díaz en Gendarmería”

El ministro del Interior señaló en Estado Nacional de TVN que él consideraba que no era prudente contratar a Díaz para las asesorías de Gendarmería y explicó que el presidente está evaluando los hechos y la gestión del ministro para tener una opinión absolutamente clara sobre el tema para no cometer una "injusticia" sacándolo del gabinete sólo por la polémica.

Por

Retratando la incomodidad del gobierno con las vínculos entre el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, y el presidente de la CNA en prisión preventiva, Luis Eugenio Díaz, el ministro del Interior señaló que no había sido prudente la contratación de este último para asesorar a Gendarmería mientras era investigado.

“Creo que no ha sido lo más prudente el hecho de haber contratado al señor Díaz posteriormente en Gendarmería, pero son situaciones que se mueven en el ámbito de lo prudente, de lo conveniente, lo que tenemos que tener claro y lo tenemos en el gobierno, es que hay un dique muy claro de diferenciación con hechos ilícitos, irregulares o delictivos”, dijo Andrés Chadwick en el programa Estado Nacional de TVN.

El hecho tiene pendiendo de un hilo al ministro de Justicia, el que vive horas claves en su cargo tras la revisión de antecedentes y la reunión del comité político, mañana en La Moneda, donde se decidirá su futuro en el gabinete.

Sobre ese tema Chadwick, dijo que Piñera está evaluando los hechos y la gestión del ministro y señaló que está esperando tener una opinión absolutamente clara sobre el tema para no cometer una “injusticia”.

“No porque surja un problema y haya un ambiente político, un Presidente de la República va a prescindir de un colaborador que ha ejercido y ha hecho un muy buen trabajo en su ministerio. Por eso, tiempo y prudencia”, dijo.

Notas relacionadas