Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Diciembre de 2012

Los 9 lugares más peligrosos del mundo para viajar

Vía husmeandoporlared 9.. Harare, Zimbabue   Harare no siempre fue un lugar tan terrible al que ir de viaje. Pero debido a problemas como la  hiperinflación, la economía de Zimbabue, y de su capital, Harare, cayeron a niveles ínfimos, y hoy está considerada como una de los peores ciudades del mundo. De hecho, The Economist recientemente la […]

Por

Vía husmeandoporlared

9.. Harare, Zimbabue

 

Los peores destinos para viajar

Harare no siempre fue un lugar tan terrible al que ir de viaje. Pero debido a problemas como la  hiperinflación, la economía de Zimbabue, y de su capital, Harare, cayeron a niveles ínfimos, y hoy está considerada como una de los peores ciudades del mundo. De hecho, The Economist recientemente la nombró como la peor ciudad del mundo en la que vivir, con lo que ello conlleva. A no ser que quiera emociones realmente fuertes, no es lugar aconsejable al que viajar.

8.. Port Moresby, Papua Nueva Guinea

Los peores destinos para viajar

 

Las altas concentraciones de VIH, asesinatos y violaciones hacen de Port Moresby una ciudad especialmente peligrosa y nada recomendable para viajar. Y mucho más si hablamos de las pandillas, conocidas como “Raskols”, con una predilección especial por los turistas extranjeros a los que roban a punta de pistola. Malas noticias por todas partes.

7.. Kinsasa, República Democrática del Congo.

Los peores destinos para viajar

 

El Congo ha tenido muchos momentos difíciles en los últimos años, y la ciudad de Kinsasa también. Se dice que la inversión de China en el Congo ha mejorado las condiciones un poco recientemente, pero la inestabilidad política junto con los altos indices de violencia y asesinatos, hacen de Kinsasa un destino de los más peligrosos del mundo.

6.. Rocinha, favela en Rio de Janerio.

Los peores destinos para viajar

 

La mayor favela de Río de Janeiro es Rochina, que tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo. Para mayor complicación el gobierno brasileño está haciendo esfuerzos muy importantes para intentar limpiar de delincuentes la favela de Rochina y otras favelas con vista a los Juegos Olímpicos de 2016. Muchos esfuerzos deben hacer.

5.. Saná, Yemen.

Los peores destinos para viajar
El fanatismo religioso es sólo una razón más para permanecer lejos de la capital de Yemen, Saná, pero igual de malo (si no peor) es el ambiente en el resto del país. Campamentos de entrenamiento de terroristas y violencia religiosa tolerada por el gobierno son la norma. ¿Y si pensara en un tranquilo crucero en  lugar de tan excitante destino?

4.. West Point, Monrovia, Liberia

 

Los peores destinos para viajar
Uno de los barrios marginales más grandes y más duros de África es West Point en Monrovia, Liberia. Enfermedades como el cólera entre  la población está en niveles de epidemia, el uso de drogas y la prostitución de menores es incontrolable, los aseos vecinales son tan escasos que hay que pagar por utilizarlos, pero como la mayoría de la población es demasiado pobre para poder hacerlo, imagine dónde van los restos orgánicos.

3.. Ciudad Juárez, México

Los peores destinos para viajar

 

Se dice que los pueblos fronterizos sacan a la luz lo peor en un país, y eso es evidentemente cierto en Ciudad Juárez, México, separado de Estados Unidos por un simple río. A menudo se ha considerado a Ciudad Júarez como la “capital mundial del asesinato”, y aunque técnicamente no cumple con esa nada honorífica categoría, lo más seguro será que no querrá comprobarlo por usted mismo.

2.. Cite Soleil, Puerto Príncipe, Haiti

Los peores destinos para viajar

 

Uno de los barrios marginales más grandes del mundo se encuentra en Puerto Príncipe, Haití. Además de las pandillas ambulantes, armados hasta los dientes, los viajeros tendrían que hacer frente a una falta total de cualquier tipo de sistema de alcantarillado, electricidad o servicios médicos. Por si esto era poco, los devastadores terremotos ocurridos en Haití sin duda hicieron que las cosas fueran aun peores.

1.. Mogadiscio, Somalia.

Los peores destinos para viajar

Sería difícil decirlo con más elocuencia que en la entrada de  Wikitravel sobre Mogadiscio: “Mogadiscio es considerada como la ciudad más anárquica y peligrosa de la Tierra y está experimentando actualmente una carencia de alimentos importante y una crisis de refugiados. No es segura para el ocio o el turismo. Si está planeando una visita de trabajo, de ayuda internacional, etc, tendría que contar con  el asesoramiento de expertos en la planificación del viaje.” Mejor nos mantenemos alejados de allí, ¿no cree?

Notas relacionadas