Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2012

Evelyn Matthei y caso Ribera: “yo hubiera renunciado antes”

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, dijo que ella hubiera renunciado más rápido a su cargo, después de que su ex colega en el gabinete, Teodoro Ribera, presentara su renuncia a la secretaría de Justicia tras el escándalo por su vinculación con el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación. Aunque la ministra del […]

Por



La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, dijo que ella hubiera renunciado más rápido a su cargo, después de que su ex colega en el gabinete, Teodoro Ribera, presentara su renuncia a la secretaría de Justicia tras el escándalo por su vinculación con el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación.

Aunque la ministra del Trabajo que pidió a los vecinos de Freirina no pedirle trabajo defendió al ex ministro, su ayuda pareció un salvavidas de plomo, pues señaló a Radio Cooperativa que probablemente “yo hubiera renunciado antes en el caso de Teodoro Ribera. Mientras más uno alarga estas cosas más grandes son los conflictos. La ministra Magdalena Matte (ex titular de Vivienda que dejó el Gabinete por el caso Kodama) va a quedar libre de polvo y paja y renunció cuando debió hacerlo”. No me ayude comadre.

La ministra, sin embargo, dijo que tenía “la mejor opinión de Teodoro Ribera, es un hombre serio, intachable, pero creo que hizo bien en renunciar. Cuando uno es ministro tiene que entender que es fusible. Esto no se trata de Teodoro Ribera ni de mí como Evelyn Matthei. Uno es ministro de Estado, se debe al Gobierno, tiene una lealtad con el Presidente de la República”.

Según la hija del general de la dictadura, respira tranquila ya que ella no tiene rabo de paja: “yo no tengo absolutamente ningún conflicto de interés con nada ni con nadie. No tengo sociedades anexas, no tengo prácticamente nada”.

De pasadita, como es costumbre, Matthei aprovechó para raspar la pintura a la oposición: “ese señor Díaz, que tiene una tremenda trayectoria en la Concertación, cómo puede estar mandando mails pidiendo favores para sobrinos nietos cuando es el encargado de acreditar. Qué haces tú si el voto de ese señor define si se acredita o no tu universidad. Me parece inaceptable”.

Notas relacionadas