Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2012

Abogado querellante en Caso Tsunami: Bachelet no tiene responsabilidad

En plena carrera por las presidenciales, el abogado querellante del Caso Tsunami señaló que Bachelet no tiene responsabilidad penal en el caso. Las declaraciones se producen en el marco de la ampliación en cuatro meses del plazo que el Sèptimo Juzgado de Garantía le dio a la Fiscalía. El abogado Alfredo Morgado sostuvo que “no […]

Por

En plena carrera por las presidenciales, el abogado querellante del Caso Tsunami señaló que Bachelet no tiene responsabilidad penal en el caso.

Las declaraciones se producen en el marco de la ampliación en cuatro meses del plazo que el Sèptimo Juzgado de Garantía le dio a la Fiscalía.

El abogado Alfredo Morgado sostuvo que “no tiene responsabilidad de la perspectiva penal, de la perspectiva de omisiones, negligencias y resultados de muerte”.

“Las responsabilidades están acotadas exclusivamente a los que tenían atribuciones y funciones predeterminadas, y el límite de eso está en el ministerio del Interior” sostuvo Morgado, a propósito de que la Fiscalía tiene que interrogar a Edmundo Pérez Yoma, quien era el número dos de La Moneda cuando ocurrió el sismo y tsunami del 27F.

Notas relacionadas