Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Diciembre de 2012

Andrés Allamand critica “déficit político” de La Moneda y pide establecer una “carta de navegación”

Andrés Allamand pidió a La Moneda una mejor comunicación con los partidos tras haber "apagado el incendio" de la renuncia con elástico de Carlos Larraín a la testera de Renovación Nacional. El precandidato presidencial criticó el déficit político de Palacio y dijo que ahora se requiere una "carta de navegación" que logre que se puedan acabar los problemas en la gestión política que se han visto entre el gobierno y las tiendas oficialistas

Por

Andrés Allamand pidió a La Moneda una mejor comunicación con los partidos tras haber “apagado el incendio” de la renuncia con elástico de Carlos Larraín a la testera de Renovación Nacional.

El precandidato presidencial criticó el déficit político de Palacio y dijo que ahora se requiere una “carta de navegación” que logre que se puedan acabar los problemas en la gestión política que se han visto entre el gobierno y las tiendas oficialistas.

En Radio Agricultura el ex senador dijo que se necesita “una mejor articulación política, un nuevo trato, y esta idea ilustrativa de aquello que se demanda, que es una carta de navegación clara de aquello que queremos”.

Según el contendor de Golborne esto quiere decir “en dos palabras: una gestión política de mejor nivel, que yo creo que el actual equipo está en perfectas condiciones de sacar adelante”.

Allamand, quien le tiró flores a Andrés Chadiwck y Cecilia Pérez, señaló que “en este Gobierno ha habido superávit en muchos indicadores, no hay dos opiniones de que la economía chilena anda bien y lo reconoce todo el mundo, pero eso no se refleja en la opinión pública porque quizá la manera en que se comunica o se articula la gestión política no ha sido la adecuada”.

El problema, según el precandidato RN es que existe un “déficit político” agregando que “yo no ando con vueltas. Es cierto, desde el día uno ha existido un déficit político, y yo no quiero que los que pretenden sacar una ventaja chica escondan este tema”.

Para explicar lo último el ex senador por décima región sostuvo que “puedo recordar diversos episodios en que parlamentarios de la UDI, no digo con razón o sin razón, han enviado cartas públicas particularmente críticas respecto de algunas gestiones del Gobierno en el ámbito legislativo”.

Sobre la última crisis en la directiva RN, Allamand explicó que “cuando Carlos Larraín alude al segundo piso, más que una crítica a una persona determinada alude a una ausencia, a la falta de un diseño estratégico y comunicacional, que es lo que realmente RN echa de menos, y es una falencia que viene de antigua data. Es algo que ha acompañado a la gestión del actual gobierno desde el día uno. Qué se echa de menos desde RN: mejor manejo comunicacional, una carta de navegación más clara, prioridades legislativas definidas”.

“Espero que las autoridades políticas tomen cartas en el asunto, ojalá que camine este concepto de carta de navegación y que haya un esfuerzo para comunicar bien, explicar bien, para anticiparse frente a conflictos, para que cuando se produce una situación como en el CNA haya una respuesta nítida tanto de corrección como de asignar las responsabilidades a quien corresponda”, señaló.

Notas relacionadas