Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

22 de Diciembre de 2012

Expulsan a cinco israelíes de Torres del Paine por hacer fogata

Cinco turistas israelíes fueron expulsados del parque nacional “Torres del Paine”, en la región de Magallanes, tras ser sorprendidos mientras encendían una fogata en un área prohibida, informaron hoy fuentes oficiales. Según un comunicado de la Conaf, desde el pasado octubre suman once los turistas israelíes que han sido expulsados del lugar por conductas similares. […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Cinco turistas israelíes fueron expulsados del parque nacional “Torres del Paine”, en la región de Magallanes, tras ser sorprendidos mientras encendían una fogata en un área prohibida, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado de la Conaf, desde el pasado octubre suman once los turistas israelíes que han sido expulsados del lugar por conductas similares. El año pasado, un joven de la misma nacionalidad provocó el incendio que arrasó con 14.000 hectáreas de vegetación autóctona, cuya recuperación tardará decenas de años.

Federico Hechenleitner, superintendente del parque, dijo que el último incidente ocurrió el pasado miércoles, cuando los guardaparques sorprendieron a los cinco israelíes encendiendo fuego, pese a haber sido informados de que hacerlo estaba prohibido.

Desde el último incendio, todos los visitantes del parque, de 240 mil hectáreas y que es recorrido cada año por miles de personas provenientes de todo el mundo, deben firmar un documento de respeto a las normas de cuidados y preservación del lugar.

“La idea no es expulsar personas, la idea es que los turistas vengan a conocer el lugar y que respeten las normas”, dijo Hechenleitner

Notas relacionadas