Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Diciembre de 2012

Consejo Nacional de Educación decide cerrar Universidad del Mar por irregularidades

Se cierra la Universidad del Mar. Esa es la resolución que adoptó esta tarde el Consejo Nacional de Educación tras analizar la petición del Mineduc para cerrar la casa de estudios privada por múltiples irregularidades. El Ministerio de Educación envió el oficio hace tres meses, debido a que se comprobaron diversas anomalías y problemas legales en el funcionamiento de la institución.

Por

Se cierra la Universidad del Mar. Esa es la resolución que adoptó esta tarde el Consejo Nacional de Educación tras analizar la petición del Mineduc para cerrar la casa de estudios privada por múltiples irregularidades.

El mecanismo es a través de la revocación de la personalidad jurídica, proceso al cual la universidad puede apelar al proceso a través del Mineduc.

“Para nosotros es una decisión muy difícil, es dolorosa, pero necesaria para recuperar la fe pública” dijo Ignacio Irarrázaval del CNED, agregando que es el caso más grave que ha visto el organismo.

El Ministerio de Educación envió el oficio hace tres meses, debido a que se comprobaron diversas anomalías y problemas legales en el funcionamiento de la institución.

La precaria situación de la U. Del Mar, quedó a la luz pública en mayo, cuando renunció el rector Raúl Urrutia debido a presiones para ejecutar pagos a las inmobiliarias coligadas a la casa de estudios.

El proceso efectivo de cierre podría tardar hasta seis meses, quedando miles de alumnos de sus 18 sedes a la espera de una solución.

Hay que recordar que uno de los dueños de la entidad se encuentra en la cárcel debido a irregularidades en el proceso de acreditación.

Notas relacionadas