Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

26 de Diciembre de 2012

María Colo Colo: “Don Mayne-Nicholls no se habría portado tan flaite como Jadue”

foto: Alejandro Olivares “El equipo me hace sufrir, pero ya estoy acostumbrada, son 63 años siguiéndolo a todas partes. Y bueno… este año me hizo sufrir un poquito. Los técnicos me hacen sufrir. Los anteriores a Labruna me dejaron los nervios de punta: el Cagna y el guatón Gallegos. Ellos vinieron a puro agarrar el […]

Macarena Gallo
Macarena Gallo
Por

foto: Alejandro Olivares

“El equipo me hace sufrir, pero ya estoy acostumbrada, son 63 años siguiéndolo a todas partes. Y bueno… este año me hizo sufrir un poquito. Los técnicos me hacen sufrir. Los anteriores a Labruna me dejaron los nervios de punta: el Cagna y el guatón Gallegos. Ellos vinieron a puro agarrar el billete grande a costa del Colo y no lograron nada para el equipo. Pero Labruna no. Al menos con él, el Colo se superó harto en la clausura y estuvimos a punto de salir campeones. Me da rabia cuando le enrostran lo del choque. Eso es culpa de la prensa. Lo del choque no es para ponerle color: hace 30 años hice lo mismo, choqué manejando, me cambié al asiento de copiloto y nadie hizo escándalo. Pero acá dejaron la escoba, metieron al Colo, a la selección chilena, a todos. Son cosas que pasan. Yo no conozco personalmente a Labruna, pero le creo y me gusta sobre todo porque grita en el estadio. No es como otros que parecían momias mascando chicles como el Tocalli.

Hace unos meses me agarré con la Cecilia Pérez, cuando era intendenta, en el estadio. No le dije chuchadas, pero la paré. Es que se pasó para humillarnos. Por qué no hizo lo mismo con la U o cualquier equipo. Sólo se burlaba de nosotros. Nunca le compré. El Plan Estadio Seguro es extremo. Cuando fuimos a jugar con La Calera en Quillota, por ejemplo, yo llevaba un resto de toalla nova para sonarme, ir al baño o limpiarme la boca y me lo quitaron en la entrada. Una ridiculez. ¿A quién voy a atacar con un papel? Y a las mujeres jóvenes les quitaron las donasept, ¿cómo es eso?, imagínese. Y a los hombres, los pañuelos desechables. Es demasiado. Pero también tiene cosas buenas, como que hayan sacado los bombos del estadio. Yo toda mi vida he gritado consignas sin necesidad de garabatos, de “chupa la pichula”, de “conchetumare”, ninguna cuestión de esas. Detesto esas cochinadas. Por eso está bien que los hayan sacado, porque los de los instrumentos se dedican a puro gritar garabatos. El otro mal es la Garra Blanca, la “lacra blanca” como le digo. Hay que sacar toda esa basura que le hace mal a la hinchada, empezando con el Pancho Malo, un sinvergüenza. Es el promotor de toda esta inmundicia. Es indignante que el mismo equipo le pase plata para que puro molesten.

Así como sigo a mi Colo Colo, también sigo a la selección chilena. Para mí, Borghi es intocable: jugó por Colo Colo, fue técnico y todo el mundo lo quiso. Y en la Roja, bueno, fue otra cosa. Mejor no lo pudo hacer con la indisciplina de los jugadores. Eso marca mucho. Y es horrible, terriblemente horrible que lo hayan echado en el mismo camarín. Es una bajeza tremenda. Pero qué vamos a esperar de Jadue, ese turco de mierda, que no sabe nada de nada. Don Mayne-Nicholls no se habría portado tan flaite. Ese hombre sabe. Jadue, en cambio, es puro amor al ego y no está ni ahí con la selección. Ahora se llevó al Sampaoli que es muy vanidoso, que yo hago esto, que yo hago esto otro, pura vanidad. Y es argentino también. Y los argentinos son entero de vanidosos. Yo habría puesto a Pellegrini, Coto Sierra o Fernando Vergara. Todos chilenos y buenos. Los millones, al menos, se habrían quedado acá.

En la selección habría que hacer una renovación para que lleguemos al mundial. Sacaría al Pitbull por indisciplinado. Lo mismo con Jorge Valdivia que será un astro para la pelota, pero también p’al carrete. Desordenado como él solo, y eso que me cae bien, porque hemos estado bailando cotillón en fiestas de Colo Colo. Habría que sacarlo por indisciplinado. Si Sampaoli pone a Johnny Herrera en el arco, nunca más piso el estadio. Sería un escándalo. La gente va a insultar al Johnny, porque ése si que es un delincuente que mató borracho a un niña. Y no debería estar en la selección. En todo caso, a esta selección de Sampaoli no le tengo fe. No la veo en Brasil. Tengo 850 dólares y 4000 pesos argentinos guardados de cualquier tiempo para ir al mundial y parece que me estoy quedando en mi casita. Da pena que nos farreemos esa oportunidad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario