Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Diciembre de 2012

Harald Beyer asegura que U. del Mar no tiene instancia de apelación ante el Mineduc

Movida estuvo la conferencia de prensa de Harald Beyer por el cierre de la Uinversidad del Mar, ya que fue interrumpida por algunos trabajadores del ministerio que protestaban por los despidos en la institución. Beyer aseguró que “no hay una instancia de apelación ante el Mineduc, lo único que puede hacer la universidad es hacerlo […]

Por

Movida estuvo la conferencia de prensa de Harald Beyer por el cierre de la Uinversidad del Mar, ya que fue interrumpida por algunos trabajadores del ministerio que protestaban por los despidos en la institución.

Beyer aseguró que “no hay una instancia de apelación ante el Mineduc, lo único que puede hacer la universidad es hacerlo a través de la justicia, lo que esperamos no hagan”.

El titular de Educación dijo que el proceso de cierre “no va ser inmediato, va a ser al menos en un año, para la continuidad de estudios de los que están por titularse y reubicar a los alumnos”.

“Estamos tomando medidas para hacer más fácil la reubicación de los estudiantes. Lo que vamos a hacer es recibir el informe del CNED y posterior a eso emitir el decreto de cancelación de la personalidad jurídica” sostuvo Beyer.

Respecto a los alumnos de los programas online “deben presentar demandas ante la justicia chilena” manifestó el secretario de Estado.

En cuanto a la reubicación de los estudiantes, Beyer dijo que “los 15 mil alumnos de la U. del Mar los puede absorver el sistema. En Chile la matrícula superior es mayor a un millón”.

Notas relacionadas