Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Diciembre de 2012

Se mantiene alerta roja por incendios forestales en provincia de San Antonio

Imagen referencial En alerta roja se mantienen durante la presente jornada las comunas de Cartagena y El Tabo, en la provincia de San Antonio, en la Región de Valparaíso, a raíz de dos incendios forestales que desde ayer se mantienen activos en la zona. Durante esta jornada el fuego permanece activo principalmente en el sector […]

Por

Imagen referencial

En alerta roja se mantienen durante la presente jornada las comunas de Cartagena y El Tabo, en la provincia de San Antonio, en la Región de Valparaíso, a raíz de dos incendios forestales que desde ayer se mantienen activos en la zona.

Durante esta jornada el fuego permanece activo principalmente en el sector de El Turco, donde el fuego ha arrasado más de 700 hectáreas forestales.

Ayer el fuego arrasó cinco inmuebles, dos casas y tres bodegas, dejando a dos familias damnificadas.

La intensidad del fuego, que se ha visto incrementado por un fuerte viento y altas temperaturas, ha obligado a mantener durante este jueves la alerta roja en la provincia, sumando a los equipos de emergencia de bomberos y Conaf, el trabajo de efectivos militares.

La labor de extinción de los siniestros ha sido apoyada además por aviones Dromader y helicópteros que se han trasladado al sector de la emergencia.

Notas relacionadas