Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2012

Se autorizan 10 megafiestas para celebrar Año Nuevo

Un total de 10 megafiestas, para recibir el 2013, fueron finalmente autorizadas por la Intendencia de la Región Metropolitana, al cerrarse ayer viernes el proceso de certificación por parte de Carabineros, la autoridad sanitaria y la Secretaría Regional Ministerial de Transportes. Las fiestas se llevarán a cabo entre la noche de este sábado y la […]

Por

Un total de 10 megafiestas, para recibir el 2013, fueron finalmente autorizadas por la Intendencia de la Región Metropolitana, al cerrarse ayer viernes el proceso de certificación por parte de Carabineros, la autoridad sanitaria y la Secretaría Regional Ministerial de Transportes.

Las fiestas se llevarán a cabo entre la noche de este sábado y la madrugada del 01 de enero, a los que se suman 13 eventos pirotécnicos en distintos puntos de la región.

Al respecto, el intendente Juan Antonio Peribonio, reiteró que la autoridad estará fiscalizando rigurosamente el cumplimiento de las medidas de seguridad que han sido exigidas para ambos tipos de actividades, incluso el mismo día de su realización, pudiendo la autoridad competente decidir la clausura un local o la suspensión del evento en caso que se detecte alguna falla en la seguridad para las personas.

“Nuestra recomendación es que las personas que decidan asistir a estas fiestas masivas o a las espectáculos pirotécnicos lo hagan, primero, asumiendo una conducta de autocuidado, pero también acudiendo a aquellas que cuentan con los permisos de la Intendencia, en el caso de las megafiestas, o de Carabineros, cuando se trate de fuegos artificiales”, dijo la máxima autoridad regional.

La intendencia recomendó, entre otras medidas, preferir aquellos eventos que presentan las autorizaciones correspondientes y no comprar boletos en reventa en eventos en recintos cerrados. También se sugiere llegar a destino con anticipación para evitar aglomeraciones, además de tener presente ubicar en los locales las vías de evacuación y preocuparse de que estas se mantengan despejadas.

MEGAFIESTAS

Las llamadas megafiestas autorizadas por la autoridad regional, con convocatorias superiores a los tres mil asistentes, son las siguientes:

1. Municipalidad de La Florida, fiesta ciudadana en parque Quebrada de Macul (29 de diciembre)

2. Municipalidad de La Florida, fiesta ciudadana en parque María Elena (30 de diciembre)

3. Fiesta Torre Entel, en Bandejón Central Alameda, entre Tucapel Jiménez y Morandé

4. Fiesta Allégate 2013 en Gimnasio Chimkowe de Peñalolén

5. Fiesta Año Nuevo Revive en Club Hípico de Santiago

6. Fiesta Año Nuevo Solar en Espacio Riesco, Huechuraba

7. Municipalidad de Lo Barnechea, fiesta ciudadana en Medialuna

8. Municipalidad de Ñuñoa, fiesta ciudadana en Av. Campos de Deportes (desde las 01:00 horas del 01 de enero)

9. Municipalidad de Renca, fiesta ciudadana en Estadio Municipal

10. Municipalidad de Maipú, fiesta ciudadana en Parque Tres Poniente (29 de diciembre)

Notas relacionadas