Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Diciembre de 2012

Revista francesa Charlie Hebdo anuncia nuevas caricaturas de Mahoma

Vía Peru21.pe Una nueva oleada de indignación por caricaturas de Mahoma podría desatarse próximamente, ya que la revista satírica francesa Charlie Hebdo anunció que el miércoles publicará un suplemento especial con un cómic sobre la vida del profeta del Islam. En septiembre pasado, la revista publicó caricaturas que causaron protestas de musulmanes en todo el […]

Por


Vía Peru21.pe

Una nueva oleada de indignación por caricaturas de Mahoma podría desatarse próximamente, ya que la revista satírica francesa Charlie Hebdo anunció que el miércoles publicará un suplemento especial con un cómic sobre la vida del profeta del Islam.

En septiembre pasado, la revista publicó caricaturas que causaron protestas de musulmanes en todo el mundo. Incluso instituciones francesas d*ebieron ser cerradas durante un tiempo* en algunos países por motivos de seguridad.

“Si la gente quiere estar conmocionada, lo estará”, dijo Stéphane Charbonnier, editor y dibujante de Charlie Hebdo en París a medios locales. Pero no hay nada chocante en las viñetas, añadió el humorista que firma como Charb.

En el verano (boreal) los ánimos también se caldearon por un video estadounidense blasfemo contra el profeta Inocencia de los musulmanes. Durante los consiguientes disturbios que se extendieron durante semanas fallecieron varias personas.

Previamente, en 2006, más de 150 personas perdieron la vida en protestas tras la difusión de caricaturas de Mahoma en un diario de Dinamarca.

Temas relevantes

#Charlie Hebdo#mahoma

Notas relacionadas