Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

31 de Diciembre de 2012

Lo mejor del fotoperiodismo 2012

Vía Pijamasurf.com Agence France Presse (AFP) una de las agencias noticiosas de mayor prestigio en el mundo, dio a conocer su selección de las mejores imágenes tomadas por sus periodistas gráficos, un mosaico que reúne las fotografías más impactantes, elocuentes y notables de los sucesos que se vivieron en este 2012: desastres naturales, conflictos políticos, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Vía Pijamasurf.com

Agence France Presse (AFP) una de las agencias noticiosas de mayor prestigio en el mundo, dio a conocer su selección de las mejores imágenes tomadas por sus periodistas gráficos, un mosaico que reúne las fotografías más impactantes, elocuentes y notables de los sucesos que se vivieron en este 2012: desastres naturales, conflictos políticos, curiosidades irrepetibles y, en fin, sucesos que sin duda formarán parte de la historia.

Y aunque es cierto que ante el periodismo fotográfico es indispensable una buena dosis de escepticismo o al menos de cierto grado de curiosidad que nos lleve más allá de la imagen, esto no nos impide asombrarnos ante la calidad de las tomas logradas por los hábiles fotógrafos de AFP.

En noviembre el conflicto entre israelíes y palestinos volvió a recrudecerse, afectando a la población civil que, como la que se ve en la imagen (la casa de la familia al-Dallu, en Gaza), vio destruido su patrimonio por acciones emprendidas por el ejército de Israel.

El hombre más pequeño del mundo Chandra Bahadur Dangi, un hombre nepalí de 72 años con 56 centímetros de altura.

Yeshi, exiliado tibetano de 27 años, se prendió fuego durante la visita del presidente chino Hu Jintao a Nueva Delhi, el 26 de marzo.

Enormes chorros de agua fueron lanzados para limpiar los sedimentos del emblemático Río Amarillo, en China.

Las crisis humanitarias siguen siendo una norma en nuestro tiempo: aquí un niño desplazado en el campo de refugiados de Kibati, en Goma, ciudad al este de la República Democrática de Congo.

Los incendios forestales en España fueron especialmente notorios este año. La foto es de uno que tuvo lugar en Torre de Macanes, cerca de Alicante, el 13 de agosto. Los bomberos que intentan combatirlo llevan los nombre de Alcoy y Elda.

Taxis en un estacionamiento cubiertos por la inmensa cantidad de agua traída por el huracán Sandy a Nueva Jersey, en octubre pasado.

Un holandés mira desde su ventana la inundación ocurrida en Dordrecht y otras ciudades de los Países Bajos en los primeros días de enero.

Un hombre camina entre el paisaje congelado de Versoix, en las orillas del Lago Ginebra.

Un obrero pakistaní arrastra el cable que a su vez se conectará a la cadena que arrastre los restos de este barco encallado en Geddani.

Revisa más fotos aquí

Notas relacionadas