Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Enero de 2013

El Gobierno venezolano felicita a Cuba por el 54 aniversario de la revolución

El Gobierno de Venezuela felicitó hoy al pueblo cubano y al jefe de Estado de la isla, Raúl Castro, por el 54 aniversario de la revolución cubana a través de un comunicado en el que se resalta que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra hospitalizado en La Habana, celebra la fecha. “El presidente […]

Por



El Gobierno de Venezuela felicitó hoy al pueblo cubano y al jefe de Estado de la isla, Raúl Castro, por el 54 aniversario de la revolución cubana a través de un comunicado en el que se resalta que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra hospitalizado en La Habana, celebra la fecha.

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, en unión de su Gobierno y del Pueblo venezolano, felicita al hermano Pueblo cubano y al Presidente Raúl Castro, en ocasión de conmemorarse el 54 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana”, dice el comunicado de la Cancillería venezolana.

El escrito oficial señala, además que en este primero de enero, “cuando las circunstancias de la lucha por la vida han unido más que nunca a las Revoluciones Cubana y Bolivariana”, los pueblos de Venezuela y Cuba comulgan “en oración y en esperanza para celebrar” su “solidaridad fraterna”.

En el comunicado se apunta, además, que “en sus primeros 54 años de luchas y victorias”, Cuba se ha convertido en un referente mundial de la búsqueda de la justicia “con métodos propios, de la defensa de la dignidad como principio de vida, y de la práctica concreta de la solidaridad y el amor”.

El documento cierra con “Hoy todos decimos con ¡Chávez Que Viva Fidel! ¡Que viva Raúl! ¡Que viva Cuba y su Revolución! ¡Hasta la victoria, siempre!”.

La salud de Chávez, quien se encuentra hospitalizado en Cuba en estado “delicado” tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre, mantiene a Venezuela a la espera de nuevas noticias sobre su evolución.

El ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza, quien se encuentra en La Habana acompañando al mandatario y a sus familiares junto al vicepresidente del país, Nicolás Maduro, dijo ayer que Chávez había pasado el día “tranquilo y estable” y pidió a los venezolanos no dejarse llevar por los rumores.

El pasado domingo, Maduro también se pronunció desde Cuba y reportó que el estado de salud del gobernante “continúa siendo delicado” tras sufrir “nuevas complicaciones” postoperatorias generadas por una infección respiratoria que le sobrevino pocos días después de la intervención quirúrgica.

Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y que fue reelegido en octubre pasado, confirmó el 8 de diciembre la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011 y se trasladó dos días después a La Habana, donde fue sometido a una “compleja” operación quirúrgica.

Notas relacionadas