Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Enero de 2013

Guillermo Teillier: “Una bomba de tiempo la ponen los que pretenden dejar de lado el movimiento social”

El diputado y timonel del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, refutó las afirmaciones del presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, y sostuvo que “‘una bomba de tiempo la pone, en la situación futura del país, aquel o aquellos que pretendan dejar de lado el movimiento social”. Ante lo señalado por la ex […]

Por

El diputado y timonel del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, refutó las afirmaciones del presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, y sostuvo que “‘una bomba de tiempo la pone, en la situación futura del país, aquel o aquellos que pretendan dejar de lado el movimiento social”.

Ante lo señalado por la ex presidenta de la FECh y militante PC, Camila Vallejo, que su partido en caso de llegar al Gobierno con la Concertación, tendrá un pie en la calle, apoyando las protestas sociales, y otro en La Moneda, Ignacio Walker dijo que Vallejo “nos está anticipando que una eventual participación del PC en un futuro gobierno se puede convertir en una bomba de tiempo y en el verdadero talón de Aquiles de esa futura administración”.

En el tradicional caldillo que el PC realiza cada 1 de enero para los periodistas, Teillier dijo que “no me parece lo que hace Ignacio Walker con palabras, yo diría, bastantes provocativas hacia el partido y a algunos de sus dirigentes. Esto de decir que el Partido Comunista sería una bomba de tiempo me parece realmente una afirmación increíble”.

“Yo creo que la bomba de tiempo la pone en la situación futura de este país aquel o aquellos que pretendan dejar de lado los movimientos sociales”, planteó el presidente del PC.

“Nos parece que eso es no hacer la política como se debe hacer la política, es bajar a un nivel en relación al cual no podemos discutir. Quisiera expresar un deseo de Año Nuevo y pedirle a Ignacio Walker que modere su forma de expresarse sobre los comunistas”, acotó Teillier.

Agregó que cualquier tema que quiera conversar la DC, el PC está dispuesto a hacerlo.

“Incluso, ante estas declaraciones que hace Ignacio Walker, yo quiero reafirmar la posición del PC: nosotros vamos a seguir adelante inexorablemente tratando de contribuir al máximo para lograr una convergencia opositora, en la que se planteen cambios instituciones profundos en nuestro país y se planteen reformas de carácter social”, dijo Teillier.

El diputado recordó que este 12 y 13 de enero los comunistas realizarán su Fiesta de los Abrazos, en el Parque O’Higgins, y simultáneamente en el lugar se llevarán a cabo una serie de foros programáticos, ante lo cual invitó a todos los partidos de oposición para que participen con exponentes en una discusión abierta.

“También vamos a invitar a Ignacio Walker, y allí podrá expresar abiertamente estas cosas, porque será un diálogo, que sea constructivo, no para separar, sino algo para unir que es lo que está pidiendo la gente”, expresó Teillier.

El presidente del PC dijo que su partido “quiere tener un programa. Hay algunos que no creen en la participación del movimiento social, en la discusión del programa, y después mantener una relación con un eventual gobierno que se comprometa con este programa”.

“Nosotros creemos firmemente que el movimiento social debe ser un participante activo en la discusión programática y en lo que venga después para cumplir ese programa. Creo que esas son diferencias que tendrán que aclararse en un proceso en el transcurso de los meses que faltan para tener decisiones definitivas”, expresó Teillier.

Temas relevantes

#Guillermo Teillier#PC

Notas relacionadas