Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Enero de 2013

Mala onda: 19 personas murieron en accidentes de tránsito durante el fin de semana de Año Nuevo

Carabineros informó que 19 personas perecieron en accidentes de tránsito a nivel nacional durante el fin de semana de celebraciones por la llegada de 2013, que partió el viernes pasado, hasta la medianoche de ayer 1 de enero. Según señaló el jefe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la institución policial, general […]

Por

Carabineros informó que 19 personas perecieron en accidentes de tránsito a nivel nacional durante el fin de semana de celebraciones por la llegada de 2013, que partió el viernes pasado, hasta la medianoche de ayer 1 de enero.

Según señaló el jefe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la institución policial, general Alfonso Muñoz, de ese número de fallecidos, ocho corresponden a atropellos, lo cual significa un 45 por ciento del total de víctimas.

“La cifra nos lleva a establecer dos aspectos fundamentales, tenemos que seguir preocupándonos de la seguridad vial en nuestras calles y caminos de nuestro país y seguir insistiendo en las normas del autocuidado, tanto de peatones y conductores”, indicó el oficial.

En cuanto al aumento de la cifra de peatones fallecidos, dijo que “es una cifra muy similar, cuantitativamente respecto de la festividades de Fiestas Patrias, recientemente, de tal forma, si nuestra atención va esencialmente direccionada a las personas fallecidas, nosotros no dejaremos de hacer nuestros esfuerzos para que la comunidad, especialmente los conductores y peatones tomen real conciencia cada día sobre la seguridad que debemos adoptar en los desplazamientos por las calles”.

Seguidamente, en cuanto a los vehículos que salieron de la Región Metropolitana dijo que durante los cinco días salieron 400 mil vehículos y anoche habían regresado unos 300 mil, debido a que algunas personas han continuado sus vacaciones fuera de Santiago.

Respecto de las grandes congestiones registradas ayer en las rutas 78 y 68, dijo que las carreteras son un bien escaso y existe un aumento en el parque automotriz lo que influye en los tacos. Durante los desplazamientos hubo colisiones por alcance que agravaron el problema.

Notas relacionadas