Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2013

Justicia revoca prisión preventiva a productor de TVN imputado por explotación sexual

Jaime Román, el productor implicado en la red de explotación sexual de menores, quedó con arresto domiciliario luego que la Corte de Apelaciones de San Miguel le revocara la medida de prisión preventiva con que se encontraba desde el momento de su detención el 25 de noviembre tras la "operación Heidi".

Por


Jaime Román, el productor de Televisión Nacional imputado como miembro de la red de explotación sexual de menores desbaratada a mediados de noviembre, quedó con arresto domiciliario después de que la Corte de Apelaciones de San Miguel le revocara la prisión preventiva en que se encontraba desde su detención.

Román, uno de los doce implicados en el caso tras la “operación Heidi”, se encuentra acosado de haber solicitado servicios sexuales de menores de edad.

Junto con Román fueron detenidos el creador de la historieta Barrabases Guido Vallejos y el ex tesorero de la Democracia Cristina y administrador de la campaña presidencial del senador Eduardo Frei, Diego Méndez Amor, el empresario aconcaguino Enrique Manzur y el chino Xui Ling Tang, dueño de restaurantes.

En su momento, el creador de Barrabases señaló al momento de su detención que “vine por una niña mayor de edad, a la dueña de casa le pagué, $30 mil pesos”.

La organización fue investigada por cuatro meses por la policía civil y se ha determinado que era comandada por dos mujeres de 65 y 85 años.

Notas relacionadas