Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2013

Ministros tienen cinco días para explicar por qué aprobaron Punta Alcalde

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago admitiera un recurso presentado por la Municipalidad de Huasco que obliga alComité de MInistros a explicar porqué chucha aprobó la polémica central termoeléctrica en el Huasco después de que la Comisión de Evaluación Medioambiental hubiese rechazado el estudio de impacto ambiental del proyecto a mediados de año.

Por

Foto: OCEANA | Alex Muñoz

El Comité de Ministros tienen cinco días para informar a la justicia de las razones por las cuáles decidieron dar el visto bueno a la termoeléctrica de Punta Alcalde, después de que el proyecto carbonífero hubiese sido rechazado por la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama.

Esto después de que la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago admitiera un recurso presentado por la Municipalidad de Huasco en contra de la resolución adoptada por el Comité de Ministros a comienzos de diciembre.

“Se declara admisible el recurso. Proveyendo a fojas 2: a lo principal, pídase informe a la recurrida (Comité de Ministros), quien deberá evacuarlo en el término de cinco días, remitiendo a esta Corte, conjuntamente con su informe, todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso, bajo apercibimiento de aplicar alguna de las sanciones que establece el N°15 del Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección de Garantías Constitucionales”, dice el documento.

Hay que recordar que el proyecto impulsado por Endesa en la zona del Huasco fue aprobado a comienzos de diciembre por el Comité de Ministros después de que Endesa reclamara la resolución que a mediados de año emitió la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama, rechazando el estudio de impacto ambiental del proyecto.

El proyecto generaría 740 megawatts y según Endesa, contempla una inversión de 1.400 millones de dólares.

Notas relacionadas