Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2013

En plena crisis en zona mapuche, Héctor Llaitul fue trasladado a cárcel de Concepción

Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco, fue trasladado esta tarde desde la cárcel de Ángol al penal "El Manzano" de Concepción supuestamente debido a sus problemas de salud al cumplir 52 días en huelga de hambre. Según cercanos a Llaitul, la medida es una respuesta al atentado que esta madrugada cobró la vida de dos personas en Vilcún.

Por



El líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, fue trasladado esta tarde desde la cárcel de Angol al penal “El Manzano” de Concepción, en plena crisis en la zona mapuche tras el atentado incendiario que costó la vida a dos personas en Vilcún.

Según la familia de Llaitul, la medida es una reprimenda tras el atentado de la madrugada.

Cecilia Huenupi, vocera del movimiento dijo que era falso que Llaitul tuviera problemas de salud y aseguró que “supuestamente Gendarmería anunció que Héctor tenía problemas de salud cuando lo trasladaron, pero él no se encuentra con mayores problemas de salud”.

Según Huenupi “lo que pasa es que Gendarmería tomó las medidas porque fue su manera de responder al conflicto que se generó con la quema del fundo de Luchsinger”.

Llaitul lleva 52 días en huelga de hambre.

Notas relacionadas