Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2013

Jorge Luchsinger habla de guerrilla en La Araucanía y critica al gobierno

Esta mañana en una entrevista a Radio Agricultura, el primo del fallecido empresario Bernard Luchsinger pidió medidas urgentes para evitar que la situación en La Araucanía siga recrudeciendo. El empresario agrícola aseguró que la violencia en la zona es insostenible, que en Chile “no hay estado de derecho” y aseguró que “la guerrilla está ganando”, […]

Por



Esta mañana en una entrevista a Radio Agricultura, el primo del fallecido empresario Bernard Luchsinger pidió medidas urgentes para evitar que la situación en La Araucanía siga recrudeciendo.

El empresario agrícola aseguró que la violencia en la zona es insostenible, que en Chile “no hay estado de derecho” y aseguró que “la guerrilla está ganando”, en una misión por eliminar agricultores y empresarios de la zona por parte de grupos paramilitares extremistas: “(Este es) Un comando paramilitar, con entrenamiento paramilitar, y no importa dónde estén entrenados, lo que importa es que están actuando”.

En otra entrevista a Radio Cooperativa, Luchsinger contó que durante el ataque, Vivianne había llamado a un hijo, un cuñado y un yerno, y a los 15 minutos después la casa ardía en llamas y nadie respondía.

Además aseguró que Bernard nunca quiso protección judicial, lo que explicaría por qué otros fundos si estaban resguardados y el suyo no.

AL ser consultado sobre el posible futuro de las acciones legales por parte del gobierno, en ambas entrevistas aseguró que no cree que den frutos: “El Gobierno le va a bajar el perfil, va a decir que aplicará el máximo rigor de la ley y después de unos meses se va a olvidar”.

Notas relacionadas