Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2013

Piñera viaja a la Araucanía y gobierno invoca ley antiterrorista tras atentado incendiario

El Presidente Sebastián Piñera viaja este viernes a la Araucanía tras el atentado incendiario que destruyó la casa patronal en el fundo Palihue, comuna de Vilcún, perteneciente al empresario agrícola Bernard Luchsinger, de 75 años, quien falleció junto a su esposa Vivianne Mackay.

Por


Otra medida tras este hecho la dio a conoce el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien anunció que el Gobierno invocará la ley antiterrorista.

“El intendente Andrés Molina, en estos momentos, en Temuco, está señalando y avisando que vamos a presentar querella por ley antiterrorista por este caso y que vamos a solicitar la recalificación de la querella que habíamos presentado en el caso de la familia Seco Fourcade, para que también sea calificado como ley antiterrorista”, manifestó el jefe de Gabinete en declaraciones a la prensa en el Palacio de La Moneda.

Igualmente, dijo que desde las primeras horas en que se produjo el atentado se inició un despliegue policial “para poder encontrar a los autores de un crimen, dramático, trágico, el incendio de un hogar y eventualmente la muerte producto de ese incendio”.

El ministro Andrés Chadwick afirmó además que “como ustedes bien saben se está reivindicando la situación de Matías Catrileo. Estamos en la fecha de aniversario de la muerte de Matías Catrileo y esas son las reivindicaciones que se están haciendo y los panfletos que se han encontrado”.

El secretario de Estado explicó además que la casa y este fundo no contaba con protección policial, sí un predio muy cercano, lo que permitió que los policías llegaran muy rápido al lugar del ataque.

Notas relacionadas