Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Enero de 2013

Andrés Chadwick habla de grupos terroristas en La Araucanía

El ministro del Interior y primo del presidente, dijo hoy que el país enfrentaba un enemigo poderosos y terrorista en la Región de La Araucanía, haciendo un llamado de unidad para combatir a organizaciones "que cuentan con organización, recursos, preparación, profesionalismo en sus acciones y militarización muchas veces en sus planificaciones"

Por


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró este sábado que para poner fin a la violencia que se registra en la Región de la Araucanía y que el viernes cobró la vida del empresario agrícola Werner Luchsinger y su esposa, Vivian Mckay, “se necesita la unidad de todos aquellos organismos e instituciones que precisamente tienen como responsabilidad del Estado poder garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país”.

“Nos enfrentamos a un enemigo poderoso, y así es, porque el terrorismo, el crimen organizado, el narcotráfico, en todas sus expresiones y en todos los países del mundo, son enemigos poderosos que cuentan con organización, recursos, preparación, profesionalismo en sus acciones y militarización muchas veces en sus planificaciones”, afirmó el jefe del gabinete al hablar con la prensa en el Palacio de La Moneda.

A reglón seguido afirmó que “tenemos que tener muy claro que enfrentamos a un enemigo fuerte poderoso y organizado en la zona de la Araucanía en nuestro país. Enfrentamos a organizaciones terroristas y de ahí la preocupación y la ocupación diario del Gobierno en poder fortalecer todas las acciones para efecto que dentro de nuestro Estado de Derecho y de acuerdo a lo que la ley nos permite estar siempre atentos y preparados para poder enfrentar a este adversario”, afirmó.

Chadwick indicó además que “es así como en el pasado hemos fortalecido todas nuestras acciones de carácter policial y de resguardo con el propósito de estar con la debida y proporcional preparación a la acción de estos organismos terroristas”.

Sin embargo, dijo que “sabemos y tenemos muy claro que en esta acción no basta el esfuerzo que podamos tener nosotros como gobierno, el esfuerzo que puedan tener las policías de Carabineros e Investigaciones”.

El jefe del Gabinete aseveró además que al igual como el Gobierno y las policías realizan sus mayores esfuerzos “también necesitamos ese mismo compromiso, ese mismo esfuerzo, esa misma motivación para evitar que en la zona de la Araucanía sigan desarrollándose acciones de terrorismo del Ministerio Público, de los jueces de Garantía y del Poder Judicial”.

“Y por eso –agregó- que hoy día les redoblo un llamado que ya lo he hecho con cada de uno de ellos en términos personales y directos a redoblar ese equipo, esa acción, esa necesaria unidad que requerimos para actuar con mayor eficiencia y con mayor eficacia contra la acción del terrorismo”.

Por último el ministro del Interior anunció que el lunes recibirá en La Moneda a los presidentes de todos los partidos políticos, tanto de la oposición como de la Coalición de Gobierno. “Quiero plantearles, como se que ellos también desean conversar, que busquemos los caminos que fortalezcan la paz, que condenemos todos juntos la violencia, que aislemos a los terroristas, que los dejemos solos, que demostremos que no tienen nada que ver con el pueblo mapuche y sus aspiraciones”.

Temas relevantes

#Chadwick#enemigo#terrorismo

Notas relacionadas