Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Enero de 2013

Chaleco López gana el primer lugar en la tercera etapa del Rally Dakar

El piloto nacional Francisco ‘Chaleco’ López se adjudicó este lunes la tercera etapa del Rally Dakar ‘Perú, Argentina y Chile 2013’, triunfo que le permitió saltar del 20° al segundo lugar de la clasificación general. El motociclista curicano presentó hoy un sólido ritmo de carrera, tras una desafortunada segunda etapa, y se quedó cómodamente con […]

Por

El piloto nacional Francisco ‘Chaleco’ López se adjudicó este lunes la tercera etapa del Rally Dakar ‘Perú, Argentina y Chile 2013’, triunfo que le permitió saltar del 20° al segundo lugar de la clasificación general.

El motociclista curicano presentó hoy un sólido ritmo de carrera, tras una desafortunada segunda etapa, y se quedó cómodamente con la victoria en los 243 kilómetros de especial entre Pisco y Nazca, en Perú, con un crono de 2 horas, 37 minutos y 54 segundos.

López llegó a la meta un minuto y ocho segundos antes del segundo, el portugués Paulo Goncalves. Cerró el podio del día el francés Cyril Despres, a cuatro minutos y ocho segundos del nacional.

El líder de la general hasta la segunda etapa, el español Joan Barreda, enfrentó algunos problemas en el trayecto y estuvo bastante lejos del protagonismo este lunes. Finalmente, el hispano cayó al puesto 18 en la tabla global, a 20 minutos de Despres, el nuevo puntero de la exigente competición.

El galo presenta una ventaja en la general de poco menos de tres minutos sobre ‘Chaleco’ López. El tercer puesto es para el noruego Pal Anders Ullevalseter, a 4’59” del galo y a 2′ del nacional.

La cuarta etapa se desarrollará este martes con un trayecto que comprende 289 kilómetros de especial entre Nazca y Arequipa, Perú.

Notas relacionadas