Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Enero de 2013

Gobierno apoya a camioneros que cortaron la ruta 5 y lo ve como “algo positivo”

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se declaró a favor del paro que realizaron camioneros en diversos puntos de la ruta 5 a lo largo del país, repudiando los incendios en la Araucanía en los últimos días. En tanto, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se olvidó de los habitantes de Freirina y solidarizó con los camioneros. "Cómo no tener simpatía con personas que están temiendo por sus vidas", señaló.

Por

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se declaró a favor del paro que realizaron camioneros en diversos puntos de la ruta 5 a lo largo del país, repudiando los incendios y otros hechos violentos ocurridos en la Araucanía en los últimos días.

“Los camioneros como expresión gremial han hecho y han dado un testimonio de rechazo a la violencia, violencia que muchas veces les afecta directamente a ellos”, dijo el Jefe de Gabinete después de la reunión con los presidentes de los partidos de la oposisión por el conflicto en la novena región.

El secretario de Estado y primo del Presidente dijo que “todo lo que implique rechazo y manifestación contraria a la violencia, el gobierno lo ve como algo positivo”. En la entrada norte a Temuco, por ejemplo, los camioneros mantuvieron el tránsito cortado por más de una hora, este mediodía.

En la misma línea, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, también solidarizó con los camioneros diciendo que era lógico apoyar a personas que temen por sus vidas.

“El tema de la seguridad en La Araucanía se está tomando con mucha seriedad. Ojalá podamos llegar a una política consensuada entre todos los sectores políticos porque la situación que hemos visto en estos días sobrepasan todo lo razonable”, dijo la ministra.

En diversas redes sociales ambos ministros han sido trolleados por estos dichos. Al primero, le recuerdan las criminalizaciones hacia las movilizaciones estudiantiles y a la ministra Matthei le reprochan no haber tenido la misma actitud con los habitantes de Freirina.

Notas relacionadas