Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Enero de 2013

Werkén mapuche de Temicuicui denunció violento accionar de carabineros en Araucanía

En una entrevista a radio Cooperativa, el werkén de la comunidad de Temucuicui, Jorge Huenchullán, denunció la excesiva violencia con que las fuerzas policiales están actuando en la Araucanía, tras el allanamiento a una morada la tarde del domingo en la comunidad de Ercilla. En sus declaraciones, el vocero de la comunidad aseguró que el […]

Por

En una entrevista a radio Cooperativa, el werkén de la comunidad de Temucuicui, Jorge Huenchullán, denunció la excesiva violencia con que las fuerzas policiales están actuando en la Araucanía, tras el allanamiento a una morada la tarde del domingo en la comunidad de Ercilla.

En sus declaraciones, el vocero de la comunidad aseguró que el sector está sitiado por la policía y que nuevamente han arrasado con su gente.

Estas declaraciones se suman a las entregadas por el werkén la noche del domingo a Radio Bío Bío, donde denunció el violento allanamiento de carabineros en la zona cercana al colegio de Ercilla, donde el comunero Pablo Millanao (36) resultó con heridas de gravedad tras ser baleado y recibir una golpiza.

Además de este comunero, el vocero denunció que son muchos más los casos de heridos por bala tras el allanamiento de ayer.

CARABINEROS NIEGA ALLANAMIENTO

En un comunicado enviado en horas de esta mañana y publicado por radio Bío Bío, Carabineros de Chile negó los hechos denunciados por el vocero de la comunidad.

En el documento señalan que ellos no tienen registro de ningún allanamiento realizado en las cercanías de Ercilla, y que por tanto desconocen la existencia de heridos de bala o por golpizas.

Notas relacionadas