Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Enero de 2013

“Queremos exigirle al Estado, al gobierno, a los que tienen poderes políticos y económicos, que favorezcan la paz y no opriman más a nuestros pueblos”

Hasta el Palacio de La Moneda llegó esta mañana el obispo de Aysén, Luis Infanti, para dejar una carta dirigida al gobierno y especialmente al comité de ministros que se encuentran estudiando el proyecto energético de Hidroaysén, para que tengan en cuenta a la ciudadanía antes de votar el polémico proyecto hidroeléctrico. “Como obispo en […]

Por

Hasta el Palacio de La Moneda llegó esta mañana el obispo de Aysén, Luis Infanti, para dejar una carta dirigida al gobierno y especialmente al comité de ministros que se encuentran estudiando el proyecto energético de Hidroaysén, para que tengan en cuenta a la ciudadanía antes de votar el polémico proyecto hidroeléctrico.

“Como obispo en Aysén, recogiendo el sentimiento de la población y mucho más allá de Aysén, queremos ofrecer a los ministros una capacidad de reflexión antes de tomar una decisión para que consideren una cantidad elementos relacionados con economía, con política, con cultura y soberanía, temas que es importante que los señores ministros reflexionen antes de tomar una decisión”, señaló Infanti, según consigna La Tercera.

En la entrega de la carta a la oficina de partes de la casa de gobierno, Infanti pidió parar la reresión a los pueblos de Aysén, La Araucanía, Patagonia y el Valle de Huasco.

“Queremos exigirle al Estado, al gobierno, a los que tienen poderes políticos y económicos, que favorezcan la paz, la libertad y no opriman más a nuestros pueblos, como Aysén, Araucanía, Patagonia, Valle de Huasco, un poco todo Chile”, dijo.

A su vez, el obispo recordó que existe “una gran responsabilidad política de escuchar la voz de los pueblos, para poder construir un pueblo libre, sin restricciones y sin proyectos invasivos, destructivos, que rompen la paz social”.

La carta va dirigida a los ministros de Medio Ambiente, Economía, Salud, Minería y Agricultura, que votan en el comité, además de los titulares de Hacienda, Secretaría General de Gobierno, Defensa y Secretaría General de la Presidencia.

“Queremos ofrecer a los ministros una posibilidad de reflexión antes de tomar una decisión, para que consideren desde la ética una cantidad de elementos relacionados con la economía, con política, con cultura, con soberanía”, señaló.

Notas relacionadas