Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Enero de 2013

Alejandro Navarro visitó a Héctor Llaitul en cárcel de Concepción

El senador Alejandro Navarro (MAS) visitó este jueves al comunero mapuche Héctor Llaitul en la Cárcel El Manzano de Concepción y aseguró que el líder la CAM se mantiene en buenas condiciones mentales, con señales del desgaste por el prologado ayuno. El vicepresidente del Senado justificó la reunión asegurando que “si me reúno con el […]

Por


El senador Alejandro Navarro (MAS) visitó este jueves al comunero mapuche Héctor Llaitul en la Cárcel El Manzano de Concepción y aseguró que el líder la CAM se mantiene en buenas condiciones mentales, con señales del desgaste por el prologado ayuno.

El vicepresidente del Senado justificó la reunión asegurando que “si me reúno con el líder de la Coordinadora Arauco – Malleco es porque no queremos que la solución salga de Santiago sin que se escuchen a todos los sectores del mundo mapuche”.

“La palabra de Héctor Llaitul, hoy en huelga de hambre, es importantísima (…) sólo dialogamos en torno a su demanda en este proceso de huelga, sino que también en torno a su visión de lo que viene y de una propuesta de solución real para las comunidades”, agregó el parlamentario.

Navarro comentó que “muchos deslegitiman la lucha de Llaitul por las huelgas de hambre que ha protagonizado, pero recuerden que tras la huelga de hambre de los hermanos Levinao, calificadas por el propio presidente Piñera como ilegítimas, la misma Corte Suprema les anuló el fallo por la manifiesta falta de fundamento de las pruebas presentadas por la Fiscalía, y en principio aceptadas por los tribunales penales”.

Posterior a la cita, Navarro sostuvo que “Llaitul ha reiterado que la CAM ha rechazado el atentado contra la familia Luchsinger (…) la CAM continúa activa. Yo lamento que muchos gobiernos hayan dicho: terminamos con la CAM, se acabó la CAM. La CAM va a subsistir mientras haya lucha por la tierra. Esta es una lucha ancestral que el Estado de Chile no ha resuelto ni los gobiernos de la Concertación ni el actual Gobierno”.

Temas relevantes

#Llaitul#mapuche#Navarro

Notas relacionadas