Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Enero de 2013

Dueños de camiones quieren que el Estado pague por vehículos incendiados

La Federación de Dueños de Camiones del Sur pidió hoy al gobierno que se haga cargo del costo de cada camión que sea incendiado en las carreteras de La Araucanía y el subsecretario de Prevención del Delito, Cristobal Lira, anunció que se estudia la posibilidad de crear un seguro especial para los camiones de la zona.

Por



La Federación de Dueños de Camiones del Sur pidió hoy al gobierno pagar cada camión que sea incendiado en las carreteras de La Araucanía luego de sostener un encuentro con el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira.

Según Lira, el gobierno está analizando la posibilidad de crear un seguro que cubra esta variable, ya que actualmente las polizas de seguros para camiones en tránsito por Cautín y Malleco tienen un costo aparte.

“Nos plantearon sus inquietudes como los seguros, porque acá hay zonas de exclusión de seguros en zonas de conflicto y las primas son más altas. Entonces estoy aspirando a que la región tenga seguros equivalentes a operar un camión en cualquier parte de Chile”, dijo Lira a Emol.

Según él, la idea es “hacer un seguro de flota, lo que lo hace más atractivo para la compañías de seguros, porque hay más de 6 mil camiones operando en la zona”.

Corte suprema responsabiliza al Estado

En tanto, el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, dijo que “este grave problema debe ser solucionado por el Estado chileno y no por el Poder Judicial”.

“La situación es grave y esperamos que Chile, el país entero, arbitre las medidas que sean necesarias para resolver este problema. No es de días, es un trabajo conjunto de mucho tiempo y de reconocer los derechos de esta gente”, afirmó.

Notas relacionadas