Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

11 de Enero de 2013

Fallo que avala sexo con menores tiene dividido a Perú

El Tribunal Constitucional dejó sin efecto un artículo que ordenaba condenas de entre 25 a 30 años de prisión a mayores de edad que tuvieran relaciones con personas de entre 14 a 18 aunque prestaran consentimiento. La sociedad peruana, dividida. El Tribunal Constitucional de Perú determinó despenalizar el acto sexual de menores de edad entre […]

Por



El Tribunal Constitucional dejó sin efecto un artículo que ordenaba condenas de entre 25 a 30 años de prisión a mayores de edad que tuvieran relaciones con personas de entre 14 a 18 aunque prestaran consentimiento. La sociedad peruana, dividida.

El Tribunal Constitucional de Perú determinó despenalizar el acto sexual de menores de edad entre 14 y 18 años, como parte de su libre desarrollo.

La medida judicial otorgó a los menores el “derecho a la libertad sexual como parte de su derecho al libre desarrollo de la personalidad”, indicó un comunicado del tribunal Constitucional, difundido por medios locales. La decisión generó polémica en el país.

El Tribunal dejó sin efecto el artículo del Código Penal de Perú que ordenaba condenas de entre 25 a 30 años de prisión a los mayores de edad que tuvieran sexo con menores con o sin consentimiento.

La decisión del estrado peruano responde a un recurso que presentaron más de 10 mil ciudadanos, que fueron representados por la abogada Ana Suárez. La medida tuvo cinco votos a favor y dos en contra.

Sin embargo, otra parte de la sociedad peruana rechaza el fallo. El presidente de la Comisión de Vida y Familia del Episcopado del Perú, José Antonio Eguren, consideró que “el menor queda totalmente desprotegido frente a un mayor de edad que en una cierta situación de dominio y ejerciendo una capacidad de seducción, puede terminar abusando de él”.

Temas relevantes

#Menores#Perú

Notas relacionadas