Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Enero de 2013

PC oficializó candidatura de Camila Vallejo por La Florida en inauguración de la Fiesta de los Abrazos

Una noticia esperada y pronosticada por los círculos políticos fue confirmada hoy por el presidente del PC, Guillermo Teillier, en el discurso inaugural de la Fiesta de los Abrazos en el Parque O’Higgins. Allí, el timonel comunista confirmó que la ex presidenta de la Fech, Camila Vallejo, será candidata a diputada por el distrito nº26, […]

Por

Una noticia esperada y pronosticada por los círculos políticos fue confirmada hoy por el presidente del PC, Guillermo Teillier, en el discurso inaugural de la Fiesta de los Abrazos en el Parque O’Higgins.

Allí, el timonel comunista confirmó que la ex presidenta de la Fech, Camila Vallejo, será candidata a diputada por el distrito nº26, correspondiente a la comuna donde reside junto a su familia: La Florida.

En la ocasión, el partido oficializó que serán ocho los candidatos comunistas a las parlamentarias de fin de año. La lista la integran los actuales tres diputados del PC: Hugo Gutiérrez, por Iquique (distrito nº2), Lautaro Carmona por Copiapó (distrito nº5) y el propio Teillier por Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel (distrito nº28).

A ellos se les suman la candidatura de los ex líderes estudiantiles Karol Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas, que irá a competir por Independencia y Recoleta (distrito nº19) y Camilo Ballesteros, ex candidato a alcalde por Estación Central que aún no define el distrito por el que será competidor.

La lista la terminan la ex alcadesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Nuñez, quien será candidata por el distrito nº9 (Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca) y el dirigente sindical Cristián Cuevas, quien competirá por el distrito nº3 (Calama, María Elena, Ollague, San Pedro De Atacama y Tocopilla).

Finalmente, Teillier, señaló que competirán sí o sí por estos cupos, aunque recalcó que sería mucho más conveniente que toda la oposición fuera en una misma lista parlamentaria.

Notas relacionadas