Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Enero de 2013

Pablo Pozo se desmarca del club del poker: “Los árbitros chilenos no le metemos la mano en el bolsillo a nadie”

El presidente de la Comisión de Árbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Pozo, respondió a las críticas que ha recibido el gremio en los últimos meses, que apuntan al supuesto arreglo de partidos y designaciones referiles en la gestión de Gastón Castro al mando de la institución. “Los árbitros chilenos no somos […]

Por

El presidente de la Comisión de Árbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Pozo, respondió a las críticas que ha recibido el gremio en los últimos meses, que apuntan al supuesto arreglo de partidos y designaciones referiles en la gestión de Gastón Castro al mando de la institución.

“Los árbitros chilenos no somos frescos ni le metemos la mano en el bolsillo a nadie, en el sentido de robar partidos o de arreglar cosas”, declaró el ex árbitro FIFA en entrevista con el diario El Mercurio.

Además, Pozo criticó a los periodistas que ponen en duda la capacidad de los jueces nacionales, asegurando que “generalmente son periodistas que critican con una camiseta puesta. Es lamentable que critiquen tanto en las redes sociales porque les gusta un equipo. Así destruyen a los árbitros”.

El jefe de la comisión arbitral nacional se encuentra trabajando en lo que será el nuevo reglamento que regirá al referato chileno desde 2013, el cual buscará impedir nuevas malas prácticas, además de imponer sanciones y nuevos métodos de evaluación ante errores y denuncias de los diferentes equipos.

Notas relacionadas