Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Enero de 2013

Revelan fotos que muestran experimentos nazis con rayos UV para tener niños más rubios

Vía The Daily Mail Una nueva faceta de las cuestionadas enfermeras alemanas durante los períodos nazi reveló hoy el diario británico The Daily Mail, con la muestra de fotografías donde las profesionales ayudaban con experimentos con rayos UV que usaban para aclarar el pelo de los niños y volverlos rubios. Así, con la idea de […]

Por

Vía The Daily Mail

Una nueva faceta de las cuestionadas enfermeras alemanas durante los períodos nazi reveló hoy el diario británico The Daily Mail, con la muestra de fotografías donde las profesionales ayudaban con experimentos con rayos UV que usaban para aclarar el pelo de los niños y volverlos rubios.

Así, con la idea de formar cada vez más niños de una raza superior, las fotografías revelan los tratamientos que ocupaban las enfermeras en el Servicio de Bienestar Nazi, durante la Segunda Guerra Mundial.

Las fotos muestran parte del programa Lebensborn, liderado por el general Heinrich Himmler quien intentaba modificar a los niños para formar una élite de arios puros para el Tercer Reich.

Pero no solo eso. En 1939 tropas nazis viajaron para robar cientos de miles de niños de aspecto ario, los que después eran “germanizados” y entregados en adopción a las familias de las SS.

Acá el reportaje completo del Daily Mail

Notas relacionadas