Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Enero de 2013

Lavín y la Araucanía: “No queremos generar grandes expectativas”

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, uno de los protagonistas del encuentro en La Araucanía orquestado desde La Moneda, señaló que el alcance de las reuniones que se iniciaron este lunes en Temuco será acotado. “No queremos generar grandes expectativas, porque sabemos que hay temas pendientes desde hace muchos años y no los resolveremos […]

Por



El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, uno de los protagonistas del encuentro en La Araucanía orquestado desde La Moneda, señaló que el alcance de las reuniones que se iniciaron este lunes en Temuco será acotado.

“No queremos generar grandes expectativas, porque sabemos que hay temas pendientes desde hace muchos años y no los resolveremos de un día para otro. Sin embargo, la muerte del matrimonio Luchsinger debe significar un antes y un después para rechazar la violencia”, afirmó el dos veces derrotado candidato presidencial.

Este encuentro surgió de forma paralela al que hace dos semanas anunció el werkén del Consejo de todas las Tierras, Aucán Huilcamán, y que en un comienzo fue desperfilado por la vocera de gobierno, Cecilia Pérez.

“La idea es comenzar hoy con los mapuches que tienen cargos de representación popular, pero sabemos que hay que ampliar el diálogo con autoridades ancestrales. Recibimos dos invitaciones: una de Aucán Huilcamán y otra de profesionales mapuches, a través de Enama. Se está evaluando y probablemente el gobierno asistirá a través de observadores”, dijo el ministro.

Notas relacionadas