Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2013

Daniel Alcaíno a Andrés Caniulef: “No lo vi en la huelga de hambre de los mapuches, ni cuando apaleaban niños en la Unicef”

Luego de las críticas que el periodista Andrés Caniulef hiciera a la rutina de Yerko Puchento en Vétrtigo, el actor Daniel Alcaíno, quien interpreta al personaje de Canal 13 respondió aludiendo a la nula participación del panelista de Bienvenidos en el conflicto mapuche. El jueves pasado en el programa nocturno conducido por Diana Bolocco y […]

Por

Luego de las críticas que el periodista Andrés Caniulef hiciera a la rutina de Yerko Puchento en Vétrtigo, el actor Daniel Alcaíno, quien interpreta al personaje de Canal 13 respondió aludiendo a la nula participación del panelista de Bienvenidos en el conflicto mapuche.

El jueves pasado en el programa nocturno conducido por Diana Bolocco y Martín Cárcamo, Alcaíno leyó varios darios de vida ficticios de diversos personajes nacionales. En el de Caniulef hizo chistes relativos a la homosexualidad aludiendo también al origen mapuche del periodista, diciendo, por ejemplo, que se había tallado un indio pícaro de dos metros. Ante esto, Caniulef respondió en una carta en El Mercurio, donde señaló que se trataba de un “lamentable y vergonzoso episodio de racismo y también de homofobia disfrazado de humor”, y en Radio Cooperativa lo comparó con la criticada rutina de Tony Esbelt en Viña 2011. El periodista fue apoyado por rostros del canal como Carolina Urrejola, Tonka Tomicic, Paulo Ramírez, quien antes revisaba la rutina del actor, y por el Movilh.

Alcaíno respondió a través de una entrevista en La Tercera, donde señaló que “es su opinión, no le puedo prohibir a las personas tener una opinión. El no me conoce personalmente, nunca ha hablado conmigo. Y no lo vi en la huelga de hambre de los mapuches, ni cuando apaleaban niños en la Unicef, no lo he visto en ninguna parte. Entonces, él no conoce mis acciones”.

El actor tras Yerko Puchento también agregó que él interpreta un personaje y hace un trabajo que hace reír a la gente, y que otras personas aludidas en sus rutinas no han hecho tanto revuelo de aquello: “igual podría haberse quejado Mauricio Israel, cuando dijimos que nadie lo tomaba en brazos porque era feo, o cuando molestamos a ‘Luli’ porque no sabe contar. Siento que darle una diferencia, un trato especial a alguien por una condición, eso sí es ser homofóbico. Aquí deben pasar todos por igual. Hemos hecho humor con el Presidente, con Golborne, con Evelyn Matthei, etcétera”.

También calificó todo el asunto como algo “sensacionalista del momento” que no le repercute en nada. Y que si Caniulef “tuviera un problema especial conmigo, lo voy a atender en el plano de lo particular, no en plano público, porque no corresponde y no me interesa”.

Notas relacionadas