Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2013

Rectora de la U. Gabriel Mistral sugirió cambiar nombre de “comisionados” de la CNA por algo “menos comunista”

Una curiosa moción presentó la rectora de la Universidad Gabriela Mistral, Alicia Romo, en la última reunión para elegir a un nuevo representante de las universidades privadas en la Comisión Nacional de Acreditación. Según cuenta La Segunda, antes de votar por el reemplazante de Adolfo Arata, Romo planteó la posibilidad de cambiar el apelativo al […]

Por



Una curiosa moción presentó la rectora de la Universidad Gabriela Mistral, Alicia Romo, en la última reunión para elegir a un nuevo representante de las universidades privadas en la Comisión Nacional de Acreditación.

Según cuenta La Segunda, antes de votar por el reemplazante de Adolfo Arata, Romo planteó la posibilidad de cambiar el apelativo al representante de “comisionado” a algo que sonara “menos comunista”.

La petición, según cuenta el vespertino, provocó sonrisas entre los demás presentes, a lo que el Jefe de Educación Superior del Mineduc, Juan José Ugarte respondió que los nombres derivaban de la institución a la que pertenecen: comisionados por tratarse de una comisión, consejeros en el caso de un consejo.

Notas relacionadas